Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre con 510 CV y un sistema AWD inteligente

Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre con 510 CV y un sistema AWD inteligente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 mayo 2020     2 minutos

BMW ya ha puesto fin a la larga espera para conocer a los nuevos M3 y M4: ambos modelos llegarán en septiembre con 510 CV y cambio manual en opción.

Fue hace escasos días cuando BMW nos adelantaba que el nuevo Serie 4 vería la luz el próximo 2 de junio, acontecimiento que se lleva esperando desde hace mucho tiempo. Por supuesto, esta intriga también se aplicó a los M3 y M4, variantes deportivas de ambos modelos que nos tienen con la desesperación a flor de piel. Sin embargo, la casa germana ha decidido ser benévola con nosotros arrojando mucha luz sobre no solo sobre la fecha de llegada de ambas versiones, sino también sobre sus especificaciones técnicas y nueva tecnología.

Esto ha sido posible gracias a Markus Flasch, CEO de BMW M, quien ha realizado un preguntas y respuestas en su Instagram. De esta forma, ha sido posible conocer muchos más detalles sobre los nuevos miembros M de BMW, variantes que se mantendrán fieles a sus orígenes pero que también se presentarán con importantes novedades heredadas de otros modelos deportivos de la firma bávara.

Flasch, apoyado sobre una mula de pruebas del M3 que acababa de visitar Nürburgring, nos cuenta una información de lo más interesante. Lo primero de todo es que tanto el M3 como el M4 verán la luz en septiembre de este año, coincidiendo con un Salón de París que aún no sabemos si llegará a tener lugar. No obstante, lo más revelador atañe al apartado técnico de ambos modelos.

Bmw M3 Cambio Manual 2

De momento se desconoce el motor que equiparán los nuevos M3 y M4 o si contarán con algún tipo de apoyo eléctrico, pero todo apunta a que será un seis cilindros sobrealimentado por turbo el encargado de darles vida. Sea como fuere, Markus Flasch afirma que la potencial total será de 510 CV, una cifra que los acercará con más firmeza a alguno de sus rivales más directos, como el Mercedes-AMG C63 S.

Al mismo tiempo, Flasch revela que tanto el M3 como el M4 estarán disponibles en configuración AWD y RWD, por lo que intuimos que ambos equiparán el sistema de tracción inteligente xDrive capaz de enviar toda la potencia al eje posterior a placer del conductor. Por último, también nos anuncia que ambos estarán disponibles tanto con cambio automático como manual.

Es así como podemos ir poniendo en cierta manera fin a una larga espera que ha provocado que el lanzamiento de los M3 y M4 se haya retrasado tanto. De esta forma, BMW se prepara para adentrarse en una nueva era de deportivos con prácticamente todo su elenco de modelos M actualizado y renovado para seguir librando una ardua batalla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.