Nuevo Volvo V60: gama y motores

Nuevo Volvo V60: gama y motores

Escrito por: Diego G. Moreira    8 julio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Este próximo otoño un nuevo modelo aterrizará en la gama de la firma sueca, se trata del Volvo V60, el modelo familiar derivado del S60 y con el que va a guardar bastantes rasgos comunes en lo que a diseño se refiere. Pero además es novedad, porque es la primera vez en la historia de la marca que se fabrica una versión familiar sobre el S60.

En el diseño podemos apreciar claramente los rasgos del S60, con un frontal con líneas deportivas, incluso cuenta con una silueta con aires de coupe. En el interior también volvemos a ver el puesto de conducción del Volvo S60, pero su versión familiar contará con algo más de espacio para las piernas y un maletero de 430 litros, una cifra pequeña para el tipo de modelo que es, pero es el precio que paga el diseño (para los que busquen algo más grande tienen el Volvo V70).


V60

Según el mercado donde se venda el V60, tendrá diferente configuración de chasis. Para Europa, contará con un tarado de las suspensiones más firme y por tanto un chasis más dinámico. La gama de motores estará compuesta por cinco motores gasolina entre 150 y 304 CV y tres motores diesel entre 115 y 205 CV.

La tracción será delantera para casi todos los motores, excepto el motor gasolina T6 3.0 de 6 cilindros en línea y 304 CV que será total permanente y también el motor diesel de 205 CV contará con esa opción.

v60

Asociados a estos motores, dependiendo de cual, equiparán la caja de cambios manual de seis relaciones o la automática de doble embrague PowerShift de seis velocidades.

Al igual que el Volvo S60, esta versión familiar contará con la última tecnología, con el famoso sistema de detención de peones, o el Corner Traction Control con el que tener controlado a nuestro Volvo S60 y disfrutar de sus habilidades dinámicas. Os dejamos con el vídeo y probablemente también lo veamos en el Salón de París.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.