Peugeot se consolida como la segunda marca del mercado español en lo que va de 2010

Guillermo Arnal     9 julio 2010     1 min.
Peugeot se consolida como la segunda marca del mercado español en lo que va de 2010

Si hay un sitio donde la marca francesa puede tener motivos adicionales para seguir celebrando su 200 aniversario es en España. Y es que, entre enero y junio de este año, Peugeot ha vendido 63.064 turismos y furgonetas, lo que se traduce en una cuota del 9’4% del mercado y un 48’08% más de unidades […]

Si hay un sitio donde la marca francesa puede tener motivos adicionales para seguir celebrando su 200 aniversario es en España. Y es que, entre enero y junio de este año, Peugeot ha vendido 63.064 turismos y furgonetas, lo que se traduce en una cuota del 9’4% del mercado y un 48’08% más de unidades que el primer semestre de 2009.

Sin embargo, lo más importante es que significa que Peugeot sube al segundo puesto de los fabricantes de vehículos que más venden en España, además de que es de los que ha percibido un incremento de sus resultados por encima de la media. En concreto, ha vendido 53.014 turismos, lo que supone un 8’8% de todos los que se han comercializado en España este año. De todos ellos, aquellos destinados a empresas le han valido a Peugeot el puesto líder de este mercado en territorio nacional.

rcz.jpg

El ranking de modelos lo corona, como en años anteriores, el 207, seguido por el 308, los cuales se sitúan entre los diez coches más vendidos en este país. Tampoco hay que olvidarse del gran despunte que han tenido el crossover 3008 y el monovolumen 5008, con 8.208 unidades entre los dos en estos primeros seis meses de 2010.

Y ya dentro de los vehículos comerciales, la cifra conseguida por Peugeot este semestre es de 10.050 ejemplares matriculados, que son un 15’3% de cuota de mercado en España. Asimismo, a pesar de que ya no hay ayudas a la compra de coches y la subida del IVA, la marca francesa espera que el lanzamiento del servicio MU by Peugeot y el deportivo RCZ ayuden a mantener este merecido segundo puesto en el parque automovilístico español.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario