Nuevos motores para los DS3 & DS3 Cabrio

Nuevos motores para los DS3 & DS3 Cabrio

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Todos sabemos que los DS3 y DS3 Cabrio son dos de los modelos más «chic» y aparentes que podemos encontrar en el mercado actual. Sin embargo, para mantenerse en un segmento tan complicado, no vale sólo con una «cara bonita».

Por eso, ambos modelos estrenarán en las próximas semanas una nueva hornada de motores gasolina que reanimarán la gama del urbano francés.

Coincidiendo con la llegada del rediseño exterior, el DS3 se pone al día con tres nuevos motores de gasolina. Según órden de potencia, el primero es el PureTech 82, que representa el escalón de acceso a la gama. Se asocia a un cambio manual de 5 velocidades o a uno manual pilotado ETG, ambos con sistema Start&Stop. Se asociará exclusivamente a los acabados Design y Desire.

ds3_ines_de_la_fressange (4)

El propulsor intermedio es el PureTech 110 S&S, un motor de nueva factura que, respecto a su antecesor, consigue rebajar los consumos un 17%, hasta una cifra mixta de 4,7 litros. Las emisiones también se han reducido, homologando ahora 107 gramos por km. Este motor destaca por su suavidad. No es un propulsor especialmente prestacional, pero gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en su desarrollo, consigue mover al DS3 con facilidad, manteniendo siempre un alto nivel de comodidad. Se asociará a los niveles de equipamiento Style y Techno Style.

DS3 5

La variante más potente y prestacional es la equipada con el motor THP 165 S&S 6v, que mantiene la cilindrada de su predecesor (1.6 litros) aumentando su potencia 10 CV para alcanzar los 165 CV y 240 NM. Ahora incorpora Start&Stop, lo que le permite consumir un 4% menos hasta homologar un gasto medio de 5,6 litros. Las emisiones de CO2 descienden hasta los 124 gramos por kilómetro. Se asociará a los acabados Techno Style y Sport. Cabe destacar también que las tres motorizaciones cumplen con la estricta normativa anticontaminación Euro 6.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.