Los nuevos motores de gasolina emiten mil veces más partículas que sus predecesores

Los nuevos motores de gasolina emiten mil veces más partículas que sus predecesores

Escrito por: Fernando Alvarez    29 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

De acuerdo a un estudio de parte de la compañía de investigaciones alemana TUEV Nord, los vehículos de nueva generación equipados con motores de inyección directa de gasolina, emiten mil veces más partículas que los anteriores motores. Algunas de estas partículas contienen agentes cancerígenos, además de emitir diez veces más partículas en comparación con los nuevos motores diésel.

Los fabricantes tienen que enfrentar las cada vez más restrictivas leyes antiemisiones con motores más compactos y casi todos dotados de inyección directa. Se estima que al final de esta década todos los fabricantes contarán con estos motores en sus vehículos. ¿Pero cuáles son las causas de estos resultados?

filtro

TUEV Nord menciona que estos motores operan con presiones mayores dentro del cilindro, lo que lleva a producir más partículas peligrosas para la salud. Lo curioso del caso es que no casi ningún fabricante incorpora filtros de partículas, a pesar de su bajo coste, unos 50 euros. TUEV Nord también denuncia que los fabricantes hasta ahora no incorporan filtros en sus modelos, a pesar de que no alteran en nada las cifras de consumos de combustible.

Se estima que en la Unión Europea la contaminación ambiental produce más 400.000 muertes al año y puede llegar a producir un daño económico a los países de Europa que puede llegar a los 940.000 millones de euros al año.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.