Los nuevos Smart Fortwo y Forfour se filtran antes de tiempo

Los nuevos Smart Fortwo y Forfour se filtran antes de tiempo

Escrito por: Guillermo Arnal    16 julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

La presentación oficial de la nueva generación de Smart tendrá lugar esta tarde en Berlín hacia las 20:00. Por desgracia para los organizadores del evento, las primeras fotografías y los primeros datos se han filtrado ya echando abajo el efecto sorpresa. Cinco prototipos después, he aquí los nuevos Fortwo y Forfour, que, como sabéis, son parientes del Renault Twingo.

Las semejanzas con el utilitario francés son más que evidentes en el exterior, especialmente en el caso del Forfour, puesto que comparte el mismo número de puertas. El diseño se inspira en el ForStars y el FourJoy, los dos últimos modelos conceptuales que adelantaron el aspecto de ambos modelos. La versión de calle del Fortwo y del Forfour mantiene los nuevos faros delanteros trapezoidales con LED en forma de U y los pilotos traseros de mayor tamaño, las rejillas caracterizadas por el patrón compuesto de hexágonos, el morro más prominente y la jaula de seguridad Tridion ampliada.

smart-fortwo-forfour-2014 (1)

Destacan igualmente los nervios más marcados en las puertas, las entradas de aire laterales más discretas y, en general, las formas rectilíneas de la carrocería que sustituyen a las redondeadas de la anterior generación. El Fortwo sigue midiendo 2,7 m de largo, mientras que la anchura crece hasta los 1,61 m y la altura alcanza los 1,57 m. Las cotas del Forfour son prácticamente idénticas a las del Renault Twingo: 3,59 m de largo, 1,65 de ancho y 1,55 de alto.

smart-fortwo-forfour-2014 (9)

Ambos Smart toman prestado del utilitario francés buena parte del diseño general del habitáculo. El salpicadero es calcado al del Renault, con un semircículo rodeando la pantalla central con información sobre el vehículo. Al igual que en el Twingo, la consola central posee un contorno que nace en la parte izquierdo del salpicadero y la distribución de los mandos, salvo los del sistema de climatización, se reproduce en el Forfour. El Fortwo de las imágenes se diferencia por ofrecer una tablet portátil, como sucede en varios modelos de Mercedes-Benz.

Las combinaciones de dos tonalidades representan otro punto en común entre el habitáculo de estos Smart y el del Twingo. Para encontrar detalles que singularizan al interior de los Fortwo y Forfour hay que fijarse en las salidas de aire (circulares en vez de las rectilíneas del modelo francés), el diseño del volante y el patrón decorativo formado por hexágonos presente en los paneles interiores de las puertas.

smart-fortwo-forfour-2014 (4)

En el apartado mecánico, la configuración de motor en posición trasera y tracción trasera del Twingo se conserva en los dos Smart. La gama de motores continuará ofertando varios bloques tricilíndricos, pero ya no habrá diésel. El 1.0 de 70 CV y el 0.9 de 90 CV del Twingo estarán también disponibles en los utilitarios alemanes, que además dispondrán de un motor 1.0 de 60 CV.

El resto de información relativa al equipamiento y a las novedades técnicas se publicarán esta tarde con motivo del anuncio oficial de los modelos, que posteriormente se mostrarán al público en el próximo Salón del Automóvil de París en octubre.

Vía | TF1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.