El Nürburgring está oficialmente en venta

El Nürburgring está oficialmente en venta

Escrito por: Fernando Alvarez    21 marzo 2013     Comentario     2 minutos

La historia del probable cierre del famoso circuito de Nürburgring, también conocido como “Infierno Verde”, no es nueva y ya desde el año pasado que se están haciendo intentos por salvarlo. Haciendo un recuento rápido de lo que ha desencadenado esta situación, decir que la compañía administradora del circuito ha tenido que declarar la quiebra en julio del 2012, a lo que han seguido negociaciones entre acreedores y gobierno de la región de Rhineland Palatinate para salvar la pista.

Las gestiones no han tenido el final esperado, por lo que ahora Jens Lieser, un liquidador asignado por el juzgado, ha puesto en venta al circuito por 125 millones de euros, sin incluir el hotel o el parque temático. Parece que existen al día de hoy entre 5 y 10 interesados en comprar la pista, sobre quienes se aseguran de que “no son sheiks u oligarcas”(sic) que quieran usar el legendario circuito como un coto privado.

Pero lo que realmente está en peligro son las actividades paralelas que se desarrollaban en el circuito, especialmente las vueltas que cualquiera podía dar, previo pago de la tarifa correspondiente. No se diga de las sesiones de prueba de las marcas o las competencias que se celebran en el ring, como las 24 Horas de Nürburgring. Todo ello se verá sujeto a la decisión que tomen los futuros propietarios de las instalaciones, pero se espera que los precios suban con tal de que la inversión regrese lo más pronto posible a los bolsillos del nuevo propietario.

La única esperanza es lo que ha publicado Autocar, información que menciona que existirán condiciones para que la pista sea vendida al mejor postor. Una de ellas es que no se prohíba a los particulares entrar a girar con sus coches, una de las fuentes de ingresos principales que había tenido el Nürburgring, además de permitir el acceso de público en general en calidad de espectadores.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.