BMW Serie 6 Gran Coupe, prueba (Equipamiento, precio, valoración)

BMW Serie 6 Gran Coupe, prueba (Equipamiento, precio, valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    22 marzo 2013     Comentario     6 minutos

Finalizamos la prueba del BMW Serie 6 Gran Coupe hablando del equipamiento, de la seguridad, del precio y nuestra valoración general sobre esta berlina exclusiva. La hemos probado con el motor gasolina de 320 CV, bajo la denominación 640i.

Tras una semana conociendo a nuestro protagonista, hoy finalizamos esta prueba del BMW Serie 6 Gran Coupe. En la primera parte de la prueba hemos hablado del motor, en este caso un motor gasolina de 320 CV, y también hemos repasado su comportamiento y consumos.

En la segunda parte le tocó el turno al diseño, en este caso un aspecto muy importante en el BMW Serie 6, con un exterior imponente y un lujoso interior que llama mucho la atención. Y en la tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento, precios y valoración general sobre el modelo.

Equipamiento

bmw-serie-6-gran-coupe-07

Dentro del equipamiento empezamos repasando el de seguridad, es decir, todos aquellos elementos presentes de serie en un Serie 6 Gran Coupe. Destacan los múltiples airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros), ABS, control de estabilidad, asistente de frenada, control de frenada en curva, anclajes ISOFIX en los asientos traseros o los reposacabezas delanteros activos, entre otros elementos.

Ahora que ya conocemos la dotación de seguridad toca hablar del equipamiento de serie, es decir, si nos compramos un BMW Serie 6 Gran Coupe qué viene de serie. Dentro de esa dotación está: el climatizador, las llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenon, sensores de aparcamiento, sistema de sonido HiFi con 9 altavoces, caja de cambios automática de ocho velocidades, y Bluetooth entre otros elementos.

Y por último, aunque quizás sea el punto más extenso, toca repasar la larga lista de extras que traía nuestra unidad de pruebas. Como buen coche premium, pagando puedes tener prácticamente de todo, y como muestra tenemos la cámara de visión nocturna que detecta los peatones por calor (un elemento raro en un vehículo).

Empezando con esa larga lista de extras están las luces LED, todas las funciones de iluminación se hacen con LEDs, todo un portento tecnológico, además eran adaptativas las luces. Es un extra caro (2.712 euros) pero merece la pena por la excelente iluminación que proporciona.

bmw-serie-6-gran-coupe-12

Otro elemento opcional era el sistema de entretenimiento, que mezclaba el sistema de navegación con un excelente sistema de sonido Bang&Olufsen que convertía al Serie 6 en una discoteca o sala de conciertos con ruedas. En total son 1.200 vatios proporcionados por 16 altavoces y un sonido envolvente que puede ser tuyo pagando los 6.104 euros que cuesta el sistema de altavoces. El sistema de entretenimiento está completo en funciones, desde reconocimiento de voz hasta conexión Bluetooth o USB para que podamos conectar nuestra música desde el móvil o desde un USB, además de incorporar un disco duro propio.

En materia de ayudas a la conducción, disponía lo último en este campo. No faltaba el control de crucero adaptativo (que frena si el coche que va delante nuestra frena), el sistema de aviso por colisión (unido al anterior, detecta si nos aproximamos a un coche y existe riesgo de colisión y precarga los frenos, deteniendo de todo el coche o mitigando el impacto). Además también estaba disponible el aviso del ángulo muerto del retrovisor, el asistente de cambio involuntario de carril, y el “Head-up display” que nos muestra la inforación relevante de velocidad, navegación e indicaciones en el cristal.

bmw-serie-6-gran-coupe-19

Aunque si hay un extra donde destacaba el Serie 6 Gran Coupe es en la dotación de cámaras, en total seis cámaras presentes en todo el coche. Veamos, primero estaban las dos cámaras delanteras que nos ayudan a salir de un cruce con mala visibilidad con total seguridad. Por otro lado, estaba la cámara de marcha atrás, una buena aliada en los aparcamientos (aunque el coche también aparca solo, es decir, maniobra la dirección completamente sólo) y dos cámaras más debajo de los retrovisores para tener todo controlado al aparcar. bmw-serie-6-gran-coupe-21La guinda la ponía la cámara de visión nocturna, que detecta el calor y de esa manera nos ofrece una mayor seguridad en aquellas carreteras con mala iluminación donde puedan aparecer peatones o animales (detecta ambos).

¿Y hacen falta tantas cámaras? Pues depende del comprador, la dotación sigue lo normal en el segmento, pero la de visión nocturna si que es un avance y puede ayudarnos mucho si circulamos habitualmente por zonas mal iluminadas donde puedan aparecer personas o animales en la cuneta.

Precio

bmw-serie-6-gran-coupe-25

Con todos estos extras que os hemos contado, seguro que más de uno se está preguntando cuando cuesta esta exclusiva berlina. Pues la respuesta es sencilla, depende de la ciudad, pero podrías comprarte un piso con lo que cuesta.

Arranca en los 90.050 euros, pero sumados extras el precio final sube hasta cerca de los 127.000 euros. Aunque eso sí, tienes un coche totalmente exclusivo y con un equipamiento a la última, donde no falta ningún detalle.

Valoración general

bmw-serie-6-gran-coupe-11

Si habéis seguido las tres partes de la prueba del BMW Serie 6 Gran Coupe ya conocéis al coche, pero falta nuestra opinión sobre el mismo. En el apartado mecánico nos ha gustado el motor gasolina, porque es prestacional, responde acorde con el coche y además han hecho un trabajo muy bueno a la hora de reducir consumos.

Eso sí, que nadie se confunda, es una berlina, por lo tanto para aquellas personas que busquen un deportivo radical, este no es su coche. Es una berlina pensada para disfrutar de la carretera (nunca mejor dicho, según reza el eslogan de BMW) y cuando necesitamos potencia basta con hundir el pedal y tendremos la certeza de que los 320 CV responderán sin problemas.

bmw-serie-6-gran-coupe-15

En el apartado de diseño, nadie niega que sea exclusivo, pero el espacio que ofrece a los ocupantes está muy limitado por el diseño. Un BMW Serie 7 ofrece mayor espacio en las plazas traseras y el diseño coupé pasa factura en la altura, por lo tanto este coupe de cuatro puertas tampoco es una buena compra si eres alto.

Finalmente en el apartado de equipamiento, nos ha sorprendido, porque dispone de extras acordes con la exclusividad y el elevado precio final. Eso sí, el equipamiento de serie debería ser más completo, puesto que ya se está pagando una suma elevada, y elementos como el control de presión de neumáticos o la entrada y arranque sin llave no son de serie.

Y para cerrar la prueba, os recomendamos que no os perdais detalle de la extensa galería que acompaña a esta prueba.

bmw-serie-6-gran-coupe-13

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.