22 marzo 2013 Crossover, Industria, Todoterrenos / SUV

nx

El segmento de los crossover compactos o SUV compactos es un segmento que está en plena ebullición. Todas las marcas han comenzado una carrera por ver quien lanza antes sus modelos, una tendencia que hemos comentado un poco más detenidamente por lo que hemos visto en el pasado Salón de Ginebra.

A pesar de que Lexus tiene al futuro RX, tal parece que no es suficiente. La marca necesita otro modelo que esté por debajo del anterior, para lo cual ya existiría una denominación. El nuevo crossover sería bautizado como NX y ya existirían planes en firme de llevarlo a producción, con sus correspondientes variantes que ya han trascendido en la red de redes.

El Lexus NX tendría variantes híbridas y turbo, en lo que ha trascendido que serían los modelos NX200t y NX300h. Para el primero se ha pensado en un motor 2 litros turbo completamente nuevo (primer turbo de la marca), mientras que el segundo sería la versión híbrida, con la motorización de 2.5 litros del IS 300h y ES300h. Exteriormente una revista japonesa lo ha publicado casi similar al diseño de Theophilus Chin, que reproducimos aqui.

Ambos modelos tendrían en EEUU su principal mercado, para luego ser vendidos en Europa. Las fechas de salida son aún desconocidas porque no se quieren solapar con modelos de su propia marca ya existentes, pero en Lexus Enthusiast aseguran que sería en agosto del 2014.

Vía | Carsensor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *