Fiat Powertrain Technologies celebra la producción de 5 millones de motores MultiJet

Fiat Powertrain Technologies celebra la producción de 5 millones de motores MultiJet

Escrito por: Fernando Alvarez    22 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Con cinco millones de unidades producidas, el motor MultiJet de 1.3 litros se ha convertido en uno de los motores más numerosos dentro de la gama Fiat y de los más reconocidos entre los diésel, por el conductor del día a día.

Este motor es fabricado desde 1997, contando a los primeros common rail, predecesores del actual MultiJet. Bajo su actual designación es fabricado desde el año 2003 y es utilizado en varios modelos de Fiat, Alfa romeo y Lancia, como los Fiat 500, 500L, Strada, Fiorino, Dobló, Panda, Punto o Qubo, en el Alfa Romeo MiTo y en el Lancia Ypsilon.

Dichos motores se fabrican actualmente en Polonia, en la planta de Bielsko-Biala, además de la India que los produce para Fiat India Auto. Existen versiones desde los 70 a los 95 caballos, siendo la versión de 75 caballos la que ha resultado premiada como Motor del Año 2005 en la categoría de 1 a 1.4 litros. La más reciente evolución del MultiJet es el MultiJet II de 2009, con 8 inyecciones por ciclo, el cumplimiento de la norma Euro V y los futuros estándares Euro VI sin necesidad de equipar otros dispositivos como filtro de partículas o similares.

De manera que si tienes un vehículo reciente de Fiat con motor diésel, casi seguramente tu motor es un MultiJet. Este motor se ha ganado una reputación de confiable y con buenos consumos, uno de los objetivos principales de Fiat en su desarrollo y de agradecer por parte del cliente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.