Off road y cero emisiones, así son los nuevos Jeep Compass 4xe y Renegade 4xe

Off road y cero emisiones, así son los nuevos Jeep Compass 4xe y Renegade 4xe

Escrito por: Miguel Lorente    22 julio 2020     3 minutos

El Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe son los primeros modelos puestos a la venta como híbridos y enchufables del fabricante de vehículos aventureros

Más potentes y eficientes, con actitudes off-road y autonomía 100 por 100 eléctrica, híbridos y enchufables, así son los primeros modelos de Jeep en asumir la electrificación, así son el Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe.

La nueva generación de todocaminos apoyados por la energía eléctrica introduce al fabricante de todoterrenos por excelencia en la nueva era de la automoción electrificada y, tomar dos de los modelos más populares tiene una clara intención: aumentar sus ventas.

La casi necesidad de asumir la hibridación, ya sea ligera o, como en esta mecánica, híbrida enchufable, permite reducir el consumo, mejorar las cotas de emisiones de gases de efecto invernadero y, para el caso de la pareja del Jeep Compass 4xe y del Jeep Renegade 4xe, cumplir con los requisitos para poder lucir la etiqueta CERO que distingue a los vehículos con capacidad y motricidad como vehículos libres de emisiones, al menos, durante un mínimo de 40 kilómetros.

Jeep Compass 4xe 1

Y es que este dúo dispone de una batería de 11,4 kWh que les permite circular 50 km con el motor eléctrico dando el relevo al de gasolina. El bloque de gasolina de 1.3 litros de cubicaje está apoyado por el turbo y sincronizado con el propulsor eléctrico, de tal forma que la distinción 4xe implica que, además de tracción integral, el Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe dispongan de hasta  190 ó 240 CV de potencia máxima, dependiendo del rango de poderío elegido por el cliente.

Esta capacidad para circular como 4×4 le permite afrontar de manera mejorada situaciones de conducción fuera del asfalto y la metamorfosis como vehículo más sostenible cuando hacen lo propio sobre el negro pavimento de, por ejemplo, las zonas acotadas como de bajas emisiones en la metrópolis.

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe 3

Gracias a los tres modos de conducción disponibles y fungibles, el Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe adoptan una configuración como coche híbrido, mediante la selección del set-up Hybrid, eléctrico, con el Electric, en la que pueden alcanzar no solo la autonomía citada sino viajar hasta una velocidad máxima de 130 kilómetros a la hora y, finalmente, el modo más conservador, el E-Save, encargado de optimizar al máximo el uso energético.

La conducción del tándem Jeep Compass 4xe y Jeep Renegade 4xe viene asociada a una caja de cambios automática de seis marchas que facilitan la conducción urbana y optimizan la relación del régimen ideal en modo off road.

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe 4

Aunque no se ha confirmado aún el precio ni del Jeep Compass 4xe y ni del Jeep Renegade 4xe ,sí que han sido facilitados los grados de equipamientos con el que será puesto a la venta desde este mismo mes de septiembre del presente año que son el Limited, S y el siempre aventurero Trailhawk. Además, la paleta de colores ofrecerá hasta 18 opciones de libreas exteriores con media docena de modelos de llantas a elegir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.