SsangYong Korando E100, las primeras imágenes de la versión eléctrica del SUV coreano

SsangYong Korando E100, las primeras imágenes de la versión eléctrica del SUV coreano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 julio 2020     2 minutos

El fabricante coreano quiere estar presente en el mercado de los coches eléctricos y por eso presenta las primeras imágenes de la versión eléctrica de su SUV

SsangYong es una marca coreana que poco a poco va situándose en el mercado español y cada vez cuenta con modelos más populares. Y más teniendo en cuenta que cuenta con variantes de sus modelos que tienen la etiqueta ECO de la DGT. El detalle es que esos modelos ECO están movidos por gas, así que la movilidad eléctrica quedaba fuera de sus planes. Eso, hasta ahora.

El SsangYong Korando E100 se convertirá en el primer coche de la marca coreana que contará con tracción eléctrica, así que es un proyecto importante. Y cuidado, porque no se han decantado por crear un modelo híbrido, sino que han elegido una tracción totalmente eléctrica para presentar un coche atractivo y eficiente en el catálogo de la marca.

Ssangyonge100 Teaser(2)

Pocos cambios, pero necesarios

El aspecto de este nuevo SsangYong Korando E100 llega directamente del resto de variantes de la marca, pero eso sí, con algún cambio para aprovechar la eficiencia aerodinámica. Con cambios en el frontal y el capó se quiere que el coche ofrezca menos resistencia al aire y pueda sacar todo el rendimiento a la carga de la batería y al motor eléctrico.

La aerodinámica de los tiburones, que es muy eficiente y atractiva para los diseñadores, ha sido la base sobre la que han trabajado para dar forma a este vehículo del que podemos ver el primer adelanto visual. Son dos imágenes que nos llegan desde la propia marca y que no adelantan mucho más sobre este modelo.

El frontal está iluminado, lo que permite identificar al Korando E100 como un vehículo eléctrico. Posiblemente esta seña de identidad será la que identificará a los modelos eléctricos de la marca coreana. Es de esperar que después de la presentación de este modelo, programado para el año 2021, aparezcan otras variantes eléctricas que complementen la oferta del fabricante coreano.

SsangYong E100: el futuro SUV eléctrico de SsangYong

SsangYong E100: el futuro SUV eléctrico de SsangYong

El primer coche eléctrico de SsangYong será un SUV, llegará en 2020, tendrá 420 km de autonomía y estará basado en el prototipo e-SIV.

LEER MÁS

Por el momento, sabemos que el SsangYong Korando E100 dsifrutará de una batería de 61,5 kWh, que proveerá de energía a un motor eléctrico de 140 kWh, el equivalente a 187 CV. La velocidad máxima del modelo está limitada a 153 km/h, una cifra que se ha elegido para evitar una descarga demasiado rápida de la batería.

Una cosa que hay que tener en cuenta: aunque se trata de un modelo confirmado, el nombre puede variar. Se habla de él con esta denominación, Korando E100, pero podría ser que al final se comercialice con otro nombre o que varíe según el mercado al que se oriente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.