Oficial: General Motors cerrará Saturn al retirarse Penske de su compra

Oficial: General Motors cerrará Saturn al retirarse Penske de su compra

Escrito por: Guillermo Arnal    2 octubre 2009     2 minutos

El grupo automovilístico norteamericano ha comunicado hoy una triste noticia que ya había anunciado el propio grupo de concesionarios dirigido por Roger Penske, Penske Automotive Group. El que parecía hace unos cuantos meses que iba a ser el nuevo dueño de Saturn ha abandonado su adquisición porque no ha podido encontrar un fabricante que le proporcionase nuevos productos tras su desvinculación definitiva de General Motors.

Por tanto, en los próximos meses el grupo irá cerrando los 350 puntos de venta de la red de Saturn en América, si bien las plantas situadas en Fairfax (Kansas), Lansing (Michigan) y Ramos (México) en las que se fabricaban sus modelos servirán para producir otros productos de otras marcas de General Motors, según ha comentado un portavoz del grupo a la CNN, por lo que sus empleados conservarán sus puestos de trabajo.

El comunicado de General Motors añade que hasta el desmantelamiento definitivo de la marca, Saturn seguirá vendiendo y reparando sus vehículos a sus clientes con normalidad. Una vez haya desaparecido Saturn, sus modelos serán atendidos en concesionarios de otras marcas del grupo. Por último, asegura que trabajará junto a los empleados de Saturn para que el proceso perjudique lo mínimo posible a sus clientes y les agradece todo el esfuerzo que habían hecho para reflotar a la marca.

Saturn nació en 1985 como un proyecto de General Motors para crear una marca de productos económicos que supiera hacer frente a las marcas japonesas que estaban dominando el mercado. Empezó a vender sus modelos en 1990 bajo el eslogan de «una nueva clase de empresa automovilística» y en sus inicios tuvo un relativo éxito con la Serie S. No obstante, llegó un punto en que los continuos malos resultados hicieron que GM decidiese no incluirla en las marcas en las que se concentraría como parte de su plan de reestructuración, e intentó buscarle un nuevo dueño. Dado el fracaso de estas intenciones, su destino será reunirse con Oldsmobile y con Pontiac en «el más allá» de GM.

Fuente | General Motors

Deja un comentario