Mitsubishi Concept PX-MIEV

Mitsubishi Concept PX-MIEV

Escrito por: David Taboada    2 octubre 2009     1 minuto

Mitsubishi aprovechará el próximo Salón de Tokio para presentar un nuevo concept el PX-MIEV. Aunque todavía no se sabe si saldrá a producción o unicamente pretende mostrar las últimas tecnologías eléctricas. Este todoterreno empleará un sistema híbrido que puede ser recargado desde un enchufe doméstico de 100 ó 200 voltios.

Equipará también un motor de gasolina de 1,6 litros con tracción delantera junto a un generador que le permite restablecer las baterías. Todo esto permite que el Concept PX-MIEV pueda adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera o de forma de conducción.

Así emplea el sistema S-AWC, que junto con el control eléctrico E-AYC permite que se pueda manejar como un vehículo de tracción trasera o total incluso existe la alternativa de distribuir la fuerza del motor entre izquierda y derecha. En su modo sin emisiones el Concept PX-MIEV puede circular durante unos 50 Km utilizando unicamente la energía eléctrica, a partir de ese momento entre en acción el motor de gasolina.

Mitsubishi_Concept_PX-MIEV

Sin embargo también existe la posibilidad de una conducción en un modo híbrido paralelo donde la ayuda eléctrica intenta reducir los consumos de combustibles. En cuanto a su exterior destaca por un diseño bastante sencillo pero con un interior donde Mitsubishi pretende dar una imagen de una cabina de avión intentando mejorar la concentración del conductor.

Fuente | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.