Oficial: Nuevo Fiat Panda

Oficial: Nuevo Fiat Panda

Escrito por: Guillermo Arnal    30 agosto 2011     3 minutos

La siguiente generación del urbano italiano va a ser uno de los bombazos del próximo Salón de Frankfurt. Tras siete años a la venta, el modelo necesitaba un salto evolutivo que claramente va a dar en muchos sentidos. Aunque el concepto de vehículo ya no sea tan rompedor como lo fue al salir la segunda generación, tiene todas las papeletas para alcanzar de nuevo las espectaculares cifras de venta que ha generado en este tiempo.

Comenzando por su estética, sus líneas y formas pasan a ser mucho más redondeadas y frescas, sin perder la estructura general que mantiene del anterior Panda. Cuenta con las ya imprescindibles tiras de LEDs frontales, una expresión de los faros y parrilla más adulta, pasos de rueda más anchos que acentúan su carácter «todoterreno» según Fiat y en la zaga aparecen pilotos más pequeños pero sigue habiendo una ancha boca de carga. Ahora mide 3,65 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,55 de alto.

Más radical aún es el cambio en el habitáculo. Aunque está claro que la impresión de este dependerá del nivel de equipamiento, ha aumentado bastante en calidad y número de elementos que puede integrar, lo que quizás lo aparte casi demasiado de la sencillez que lo caracterizaba antaño. Curiosos son los diseños de los mandos, a fácil alcance del conductor, la posición más alta de la palanca de la caja de cambios y los motivos decorativos de la tapicería mostrada en las fotografías.

Fiat igualmente destaca que el interior dispondrá de numerosos huecos para guardar objetos, varias configuraciones de las posiciones de los asientos (los delanteros están más altos para mejorar la visibilidad) y que el maletero será el más voluminoso de su segmento. Asimismo, señala que la suspensión del nuevo Panda será de tipo MacPherson independiente delante y semi-independiente detrás.

La gama de motores que estrenará el Panda estará compuesta por dos versiones del galardonado 0.9 TwinAir, una de aspiración natural de 69 CV y otra turboalimentada de 85; el 1.2 Fire de 69 CV, un 1.3 Multijet II de 75 y otras dos variantes del TwinAir y del Fire que funcionan con gas natural y GLP respectivamente, aunque no es probable que lleguen a España. Todos estos bloques vendrán de serie con el sistema Start&Stop y con indicador de cambio de marcha óptimo. Únicamente el TwinAir podrá equipar la caja robotizada Dualogic meses después del lanzamiento del Panda.

En cuanto al equipamiento, aunque no se ha especificado aún para nuestro país, a grosso modo habrá tres acabados, cuatro tipos de interiores y diez colores exteriores. La seguridad estará garantizada por ABS con asistente a la frenada, cuatro airbags, reposacabezas anti-latigazos, cinturones delanteros con pretensores y en opción un nuevo sistema que frena el coche ante obstáculos a menos de 30 km/h. Llama la atención que no se mencione el ESP todavía. Además se ofrecerá el nuevo sistema Blue&Me TomTom LIVE para conectarse con móviles y dispositivos portátiles o un nuevo techo eléctrico denominado SkyDome.

El nuevo Panda saldrá a la venta el año que viene, se producirá en Nápoles a partir del último cuatrimestre de este año y está confirmado que de nuevo poseerá una variante 4×4, aunque sin fecha de salida por el momento.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.