Chevrolet celebra su centenario homenajeando a los Blues Brothers con un Cruze especial

Chevrolet celebra su centenario homenajeando a los Blues Brothers con un Cruze especial

Escrito por: Guillermo Arnal    30 agosto 2011     Comentario     1 minuto

Hay formas y formas de festejar un cumpleaños, y todavía más si es un aniversario tan importante como alcanzar el siglo de edad. Sin embargo, la división europea de Chevrolet ha encontrado la más extraña de todas. Para reforzar sus lazos con su país natal, Estados Unidos, creó una versión única del Cruze que hace honores a un tópico muy americano.

Es difícil encontrar a alguien que no haya conocido a la pareja formada por John Belushi y Dan Ackroyd, protagonistas de la célebre película The Blues Brothers de 1980. Su importancia en la cultura norteamericana es indiscutible, tanto que la propia Chevrolet tiene su propia pareja de imitadores, a la que dedicaron este «Cruzermobile«.

La fiesta del centenario de la marca y homenaje a los Blues Brothers se celebró en el local londinense Ace Cafe el pasado sábado 27 de Agosto. Las actuaciones corrieron a cargo de la mencionada banda de cantantes, los «Cruze Brothers«, formada por Dave Wiggins y James Proctor, dos profesores de música de St Neots, Cambridgeshire, que llevan dos años de gira representando los temas y bailes de los Blues Brothers.

No obstante, parece que Chevrolet ha preferido pasar por alto un par de detalles en este singular cumpleaños. El primero es que el coche de la película era un Dodge Monaco del 74, es decir, ni siquiera pertenecía a General Motors. El segundo es que la gama de productos de Chevrolet en nuestro continente, de no ser por los Camaro y Corvette, poco tiene de norteamericana. Quizás hubiera sido mejor usar estos deportivos de la vieja escuela estadounidense en vez del Cruze, que tiene genes surcoreanos en su ADN.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.