Oficial: Nuevo Mercedes-Benz SLK

Pablo David González     13 enero 2011     2 min.
Oficial: Nuevo Mercedes-Benz SLK

Ya la tenemos aquí, oficialmente, la tercera generación del SLK. Su aspecto exterior e interior no nos resulta novedoso, porque ya lo habíamos visto en las diversas filtraciones de las últimas semanas. Continúa fiel a la capota metálica de accionamiento eléctrico, pero con la novedad de poder incorporar un techo electrocromático (MAGIC SKY CONTROL). El […]

Ya la tenemos aquí, oficialmente, la tercera generación del SLK. Su aspecto exterior e interior no nos resulta novedoso, porque ya lo habíamos visto en las diversas filtraciones de las últimas semanas. Continúa fiel a la capota metálica de accionamiento eléctrico, pero con la novedad de poder incorporar un techo electrocromático (MAGIC SKY CONTROL). El interior evoca al del SLS AMG, con una disposición de los mandos similar a éste, e incluso ciertos elementos de igual diseño (retrovisor interior, salidas de aire, etc.).

Sin embargo, lo que desconocíamos hasta ahora era la gama definitiva de motores, versión diésel incluida. Vamos a verlos.

El SLK se ofrecerá, al principio, con tres motores de gasolina. Estos son: SLK 200, con un cuatro cilindros 1,8 litros turboalimentado y 184 CV; SLK 250, mismo motor que el anterior, pero con 204 CV; y SLK 350, con un V6 de 3,5 litros y 306 CV.

mercedes slk_rear_2
El SLK 200 tendrá un cambio manual de 6 velocidades de serie, pudiendo montar el cambio automático 7G-Tronic como opción. El SLK 250 y el SLK 350 tiene el cambio 7G-Tronic de serie. El sistema Start&Stop es de serie en toda la gama. La reducción de consumo de carburante con respecto a los motores actuales llega hasta el 25 %. Un resumen de sus principales características puede verse en la tabla inferior.

caracteristicas nuevo SLK 2011
Los motores que están por llegar son el conocido diésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y 204 CV (¿SLK 250 CDI?), y el V8 5,5 gasolina con 420 CV (SLK 55 AMG).

Al igual que en la anterior generación, el SLK podrá tener el sistema “AIRSCARF”, una salida de aire caliente situada en los asientos a la altura de la nuca. También podrá equipar el sistema “AIRGUIDE”, que, mediante dos lunas de plástico transparentes colocadas detrás de los reposacabezas, consigue reducir el nivel de turbulencias en el interior. En este sentido también ayuda un mejorado coeficiente aerodinámico Cx de 0,30 (antes 0,32).

El SLK estará disponible con tres tipos de suspensión: Estándar, deportiva (muelles más cortos y más duros) y adaptativa (con ajuste automático en base al el estio de conducción y el firme).

En España comenzará a venderse en marzo, aunque todavía se ignora a qué precio. En Alemania se podrá encargar a partir del 17 de enero.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario