Un ‘one-off’ del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio formará parte de la Gumball 3000 de este año

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 junio 2019     3 min.
Un ‘one-off’ del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio formará parte de la Gumball 3000 de este año

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de la Gumball 3000 luce un diseño muy especial en el que predominan los tréboles y el mítico visconte de la marca italiana.

Aston Martin no es el único fabricante de automóviles que oficialmente ha introducido uno de sus modelos en la Gumball 3000 de este mismo año. Alfa Romeo no ha querido perderse la cita y ha preparado un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio más que especial. Se trata de un one-off exclusivo para la ocasión.

Claro, uno no puede argumentar que el Alfa Romeo Stelvio no es un superdeportivo y, por lo tanto, no tiene lugar en la Gumball 3000, pero aparentemente, los organizadores están de acuerdo.

Gumball 3000 Mykonosvibiza

El único Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de la Gumball 3000 presenta una pintura muy personalizada creada por el Centro de Diseño de Alfa Romeo que rinde homenaje al diseño especial que se vio en el circuito de Fiorano del 14 de febrero durante el simulacro del monoplaza C38 del equipo de Fórmula 1 de la marca italiana; Alfa Romeo Racing.

El diseño del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de la Gumball 3000 recuerda la pintura de San Valentin del monoplaza de carreras debido a la alternancia de tréboles. La carrocería en color Volcano Black está adornada con un motivo de hoja de trébol gris que cubre toda la superficie.

Gumball 3000 Mykonosvibiza

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con un disfraz muy especial

El patrón subyacente está adornado con decoraciones de color verde fluorescente que incluye una gran serpiente, visconte, en los paneles laterales, las letras de Alfa Romeo en la ventanilla trasera y los guardabarros delanteras, sin olvidarnos del logotipo de la marca que cubre todo el techo.

Gumball 3000 Mykonosvibiza

Equipa también unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas que están pintadas en el mismo todo de verde, al igual que el logotipo de Alfa Romeo que se puede leer en las pinzas de freno negras. Otro toque único viene dado por los grupos ópticos bruñidos. No hay cambios en el tren motriz que consiste en un motor V6 de doble turbo de 2.9 litros que es capaz de producir unos respetables 500 CV. 

Gumball 3000 Mykonosvibiza

El one-off del Alfa Romeo Quadrifoglio no será la única contribución de la marca italiana a la Gumball 3000 de este mismo año. El fabricante de vehículos organizará una sesión de experiencias en la pista el próximo 12 de junio con el Balocco Proving Ground, como parte del escenario que va desde Venecia hasta Mónaco.

La aventura completa en carretera incluye más de cien superdeportivos, prototipos y proyectos únicos que cubrirán 3.000 millas, o lo que es lo mismo 4.828 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico. El evento de este año ha dado comienzo el pasado día siete de junio en la isla griega de Mykonos y terminará en la isla española de Ibiza el próximo 15 de junio. 

La cabalgata pasará por Atenas y Salónica, luego pasará por Croacia y Venecia antes de llegar a Vercelli, Italia, el 12 de junio. Aquí, Alfa Romeo dará la bienvenida a la mezcla única de autos de Gumball en el legendario campo de pruebas de Balocco. Este campo de prueba es el lugar de nacimiento de los modelos de los equipos de carreras Alfa Romeo que ganaron en los mejores circuitos del mundo. El rally luego procederá a Mónaco y luego a Barcelona, ​​antes de su última etapa en Baleares.


Deja un comentario