Onvo inicia la comercialización de su buque insignia L90 en el mercado chino
Con el L90, Onvo refuerza su compromiso con la innovación y la movilidad eléctrica, ofreciendo una alternativa que equilibra precio, rendimiento y funcionalidad para los clientes de la marca en el mercado chino.
Tan solo dos semanas después de que Onvo, la segunda marca de NIO, comenzase a aceptar pedidos anticipados de su nuevo buque insignia, el L90, este SUV eléctrico Premium está ya a la venta de forma oficial en el mercado chino. Presentado el pasado mes de abril en Shanghai, este nuevo modelo sale a la venta desde 265.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 32.300 euros al cambio.
Es posible, no obstante, hacerse con una unidad del L90 a un precio aún más reducido, que parte de los 179.800 yuanes -algo menos de 22 mil euros- si se opta por comprar el vehículo sin batería, apoyándose en el programa de alquiler de baterías de NIO. El precio de venta en este caso es además considerablemente más reducido que el anunciado inicialmente por el fabricante, lo que convierte esta opción en una alternativa aún más interesante.
El lanzamiento oficial del L90 ha tenido lugar en la localidad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. NIO, como propietaria de la marca Onvo, no ha dudado en destacar como una de las principales cualidades de este SUV el espacio interior que ofrece, posicionándolo como la elección perfecta para muchas familias chinas. Disponible en configuraciones de seis y siete asientos, las entregas de la variante de seis plazas comenzaron el mismo día del lanzamiento, mientras que la de siete plazas estará disponible a finales de septiembre.
Especificaciones técnicas a tener en cuenta
Construido sobre una plataforma eléctrica de 900V, el L90 tiene una longitud de 5.15 metros y una distancia entre ejes de 3.11 metros, lo que garantiza un amplio espacio interior. Su cuidado diseño le permite ofrecer un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.25 Cd, optimizando así su eficiencia. Equipa, por otro lado, un pack de baterías de 85 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 605 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Este modelo está disponible en dos versiones: una de tracción trasera con 340 kW de potencia y otra de tracción integral con un motor adicional de 100 kW en el eje delantero.

La seguridad es un factor en el que los ingenieros de NIO han centrado gran parte de sus esfuerzos. Tanto es así que el L90 ha superado 62 pruebas de colisión, incluyendo una prueba pionera en China de impacto frontal y trasero contra camiones en condiciones de lluvia. Todas las versiones de este SUV eléctrico incluyen nueve airbags de serie, incluyendo entre ellos un airbag para el pasajero de 137 litros y airbags de cortina de 2.92 metros.
El L90 combina, en definitiva, la tecnología más avanzada con un nivel de seguridad de máximo nivel. Su diseño orientado a la comodidad familiar, sitúa a este SUV eléctrico como una opción realmente atractiva para un buen número de clientes en el mercado chino, por lo que cabe esperar un elevando volumen de ventas.
Deja un comentario