KIA lleva el EV4 al circuito alemán de Nürburgring para poner a prueba su resistencia

Javier Cantagalli     5 agosto 2025     3 min.
KIA lleva el EV4 al circuito alemán de Nürburgring para poner a prueba su resistencia

El KIA EV4 supera con nota las rigurosas pruebas de resistencia a las que ha sido sometido, gracias a su pack de baterías de cuarta generación que garantiza una gran durabilidad y un nivel de eficiencia sobresaliente.

KIA acaba de dar por finalizado un exhaustivo programa de pruebas para evaluar la resistencia y el rendimiento del sistema de baterías del EV4, combinando ensayos en el circuito de Nürburgring y en carreteras públicas de Alemania. Esta iniciativa incluyó un test de resistencia acelerada a lo largo de 110 mil kilómetros en vías europeas y una prueba de esfuerzo de 10 mil kilómetros en la exigente pista alemana de Nürburgring.

Según explica el fabricante surcoreano, durante estas pruebas se empleó entre el 90 y el 95 por ciento de la potencia máxima del vehículo, mientras que el sistema de baterías fue sometido a cargas intensas mediante sesiones repetidas de carga rápida entre vueltas.

Kia Ev4 Hatchback 6

Los resultados finales obtenidos indicaron que el nivel de desgaste mostrado por el EV4 como consecuencia de estas pruebas tan intensas fue mínimo, manteniendo al mismo tiempo una notable eficiencia en su batería. Al concluir el programa, los ingenieros de KIA certificaron que la batería del EV4 conservaba un estado de salud del 95 por ciento. A pesar de las múltiples sesiones de «hipercarga» que pusieron a prueba la batería, el impacto en la salud de la batería fue inferior al esperado, demostrando así la robustez del sistema.

Especificaciones técnicas a destacar

El KIA EV4 viene equipado con un pack de baterías de 58.3 kWh, gracias al cual es capaz de recorrer hasta 430 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Adicionalmente, el fabricante surcoreano ofrece también una versión con autonomía extendida que integra un pack de baterías de 81.4 kWh de capaz, con la que el vehículo es capaz de recorrer hasta 630 kilómetros con una sola carga.

Ambas versiones entregan una potencia de hasta 150 kW con su único propulsor eléctrico, siendo el par motor de 283 Nm y 8 segundos el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Estos extraordinarios resultados obtenidos en las pruebas de resistencia realizadas al EV4, se atribuyen a su sistema de baterías de cuarta generación, que incorpora un avanzado sistema de gestión térmica y una distribución optimizada del refrigerante en todas las celdas. Según el comunicado distribuido por la compañía, estas mejoras garantizan que la batería operará siempre dentro de rangos de temperatura seguros, incluso en condiciones de alta exigencia, prolongando así su vida útil y asegurando un rendimiento constante. Es por ello que KIA se atreve a ofrecer una garantía de al menos el 70 por ciento de la capacidad de la batería tras haber recorrido 160 mil kilómetros u ocho años de uso regular.

“Para ofrecer a nuestros clientes un vehículo eléctrico confiable para el día a día, debíamos validar la durabilidad del EV4 en entornos reales y extremos. Desde carreteras heladas hasta circuitos de competición, estamos seguros de que el EV4 superará las expectativas de rendimiento en condiciones cotidianas.”


Deja un comentario