L90 ONVO Coches Eléctricos SUV
NIO comienza a aceptar pedidos del SUV L90 bajo su segunda marca Onvo
Con el Onvo L90 el fabricante chino busca hacerse un hueco en el competitivo mercado de los SUVs con tres filas de asientos. Combinando para ello espacio interior, tecnología avanzada y precios atractivos para captar la atención de las familias chinas.
Casi tres meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Shanghai, NIO ha comenzado a aceptar pedidos en el mercado chino de su segundo modelo eléctrico bajo la marca Onvo. El L90 es un SUV familar de seis plazas, repartidas en tres filas de asientos, y disponible también en una configuración de siete plazas.
Con este modelo NIO busca hacerse un hueco en el mercado de los SUVs familiares con tres filas de asientos, ofreciendo un vehículo espacioso a un precio realmente competitivo. En China, el Onvo L90 está disponible desde 279.900 yuanes, que vienen a ser poco más de 33 mil euros al cambio con la batería incluida. Esta apreciación final es importante, ya que este modelo se ofrece también sin batería en propiedad, en régimen de alquiler, por 193.900 yuanes -unos 23 mil euros al cambio-. Según el fabricante, el lanzamiento oficial en el mercado chino del Onvo L90 se producirá a finales de este mismo mes, con las primeras entregas previstas a partir del 1 de agosto.
El Onvo L90 es el segundo modelo de la marca Onvo, tras el L60 de dimensiones más contenidas que fue presentado en abril. Con 5.15 metros de largo, 2 metros de ancho y entre 1.77 y 1.79 metros de alto, el Onvo L90 es un vehículo realmente espacioso, algo a lo que también contribuyen los 3.11 metros de batalla que ofrece.
Cuenta además con un pack de baterías de 85 kWh de capacidad, que puede combinarse con dos sistemas de tracción: con un único propulsor eléctrico en el eje trasero de 340 kW de potencia, o con doble propulsor añadiendo otro de 100 kW en el eje delantero.
Para ir a cualquier parte con toda la familia
Bajo el generoso ciclo de homologación chino CLTC, la versión de tracción trasera, la más eficiente, ofrece una autonomía de hasta 605 kilómetros, con un consumo energético medio de 14.5 kWh por cada 100 km recorridos. Unas cifras, estas últimas, que no sería posible alcanzar sin una optimización de su aerodinámica por parte de los ingenieros de la firma china, que han dejado finalmente su coeficiente aerodinámico en solo 0.25 Cd.
En lo que respecta a su diseño, el Onvo L90 prioriza el espacio interior, una característica clave para los usuarios de SUVs de tres filas. Con una longitud efectiva del habitáculo de 4.195 mm, ofrece 670 litros de espacio para equipaje en el maletero, a lo que hay que sumar otro espacio de carga bajo el capó con 240 litros adicionales.
Tecnología de vanguardia
Destacar, por último, que el Onvo L90 emplea la plataforma de 900 V de NIO, con todo lo que ello implica a la hora de realizar una recarga empleando un punto de carga rápida a alta potencia. Este SUV eléctrico familiar puede además sacar partido del sistema de intercambio de baterías de NIO, en el caso de que se opte por alquilar la batería.
En su catálogo, NIO posiciona el Onvo L90 como una opción más accesible que el ES8 -conocido como EL8 en Europa-, un SUV este último bajo la marca NIO de dimensiones similares pero con un precio más elevado al ser un modelo más Premium, que se mueve entre los 59 mil y los 71 mil euros al cambio, en función de la versión elegida y el nivel de equipamiento.
Deja un comentario
