El Opel Ampera duplica su venta a flotas en Europa

Fernando Alvarez     26 noviembre 2012     1 min.
El Opel Ampera duplica su venta a flotas en Europa

El Opel Ampera se ha convertido en una excelente opción para algunas compañías europeas. Por ello, ha aumentado la cantidad de unidades entregadas de 700 a casi 2.000 unidades en el mes de octubre.

Opel ha más que duplicado su base de clientes flotistas del Ampera en tan solo seis meses, desde alrededor de 700 en marzo a casi 2.000 en octubre en toda Europa. En Alemania, la base de clientes flotistas del Ampera se ha incrementado drásticamente en un 50%, mientras que en los Países Bajos crecía hasta el 200%.

Estas cifras incluyen a algunas compañías que han pedido hasta 20 unidades de Ampera, convirtiéndolo en el rango extendido que ha tenido más éxito entre los clientes empresariales, que suman el Ampera a otras alternativas diésel o gasolina.

Curiosamente, el Ampera está sirviendo como vehículo en compañías que se dedican a ofrecer servicios de seguridad. Por ejemplo en los Países Bajos, el Ampera es usado por Facilicom Service Group, una compañía que ofrece monitorización de video cámaras, guardias estáticos y patrullas móviles. Los bajos costes de combustible, en los casos en donde no se requiere una alta movilidad del vehículo, son decisivas para que el Ampera haya entrado con buen pié en el mundo empresarial.

Una batería de ion Litio de16 kWh proporciona electricidad al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera; se pueden cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico, mientas que en modo de Autonomía Extendida, el generador es impulsado por un motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV/63 kW. El Modo de Autonomía Extendida permite una autonomía total de más de 500 kilómetros sin repostar.

Fuente | Opel


Deja un comentario