Opel anuncia los niveles de equipamiento del Meriva para España

Opel anuncia los niveles de equipamiento del Meriva para España

Escrito por: Guillermo Arnal    3 marzo 2010     2 minutos

La nueva generación del más pequeño de los monovolúmenes de Opel es la protagonista indiscutida del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días. De ella ya os contamos sus detalles anteriormente, pero ahora también podemos informaros de los acabados que ofrecerá en el mercado español, así como el precio del que partirán y con el que pretenderá volver a liderar su segmento.

Los grados de equipamiento del nuevo Meriva son ya conocidos en el resto de modelos de la marca. Comenzarán por el Essentia, el más básico, que incluirá freno de mano eléctrico (EPB), luces con función diurna, espejo interior con función noche, retrovisores exteriores calefactados y los sistemas FlexSpace, FlexDoor (una de las características principales de la nueva generación, las puertas traseras con apertura en sentido inverso) y FlexFloor. Este último ofrece disintas configuraciones de espacio para el maletero.

2010-meriva-003.jpg

El acabado intermedio será el Enjoy, cuya lista de elementos de serie se compone de reproductor de CD compatible con MP3, aire acondicionado, reposacabezas activo, ordenador de a bordo, controles del equipo de sonido sobre el volante y el sistema FlexRail para desplazar los huecos guardaobjetos entre los asientos delanteros. La tapicería dispone de tres combinaciones cromáticas en este acabado.

La terminación más equipada será el Cosmo, que añade faros antiniebla, climatizador bi-zona, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aluminio de 16 pulgadas y volante de cuero, así como dos nuevas tonalidades para la tapicería. En cuanto al equipamiento de seguridad, por defecto el nuevo Meriva posee airbags frontales, de los cuales el del copiloto es desconectable; ESP, sistema ISOFIX y cinturones con pretensores.

En el nivel Essentia aparecen en opción los airbags laterales y de cortina, aparte del avisador de cinturón de las plazas delanteras. En el Enjoy están disponibles de serie y se puede añadir opcionalmente el sistema de iluminación adaptativo (AFL). También es posible equipar unos asientos ergonómicos exclusivos del segmento, techo solar panorámico y un sistema de ayuda para arranques en pendientes.

Los precios del nuevo Meriva comenzarán desde los 15.000 euros con el acabado Essentia y el motor 1.4 de 100 CV. Además, habrá otros propulsores de potencias entre 75 y 140 caballos, y todos superan la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.