Opel Astra Sports Tourer, el familiar de la gama al descubierto

Opel Astra Sports Tourer, el familiar de la gama al descubierto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 diciembre 2021     2 minutos

La versión destinada a la familia está lista para la comercialización y se espera que comiencen a recibir pedidos a principios del año 2022.

Sabíamos que esta variante iba a llegar en poco tiempo y ya podemos verla. La variante destinada a familias del popular compacto de Stellantis está listo para ser presentado en sociedad y nos muestra su cara en estas imágenes. Sigue la línea estética del resto de la gama, aunque tiene, lógicamente, una carrocería diferente.

El Opel Astra Sports Tourer presenta una línea del techo extendida y consigue un maletero con mayor capacidad. Aumenta hasta los 608 litros de capacidad con los asientos traseros en uso. Si estos se pliegan, el total de litros de capacidad del coche alcanzan los 1 634 litros.

Opel Astra Tourer 2022 (2)

Medidas y equipamiento

La gama familiar del Opel Astra presenta una longitud de 4,6 metros, una anchura de1,8 metros y una altura de 1,4 metros, unas cotas contenidas pese a ser un vehículo familiar. En el frontal equipa los mismos faros LED y luces diurnas que utiliza el modelo compacto, para acreditar su pertenencia a la familia Astra. Los dos faros están unidos por una franja negra que acoge varios sensores de los sistemas ADAS.

En el interior se puede encontrar una pantalla para la instrumentación digital de 10 pulgadas, que incorporarán todas las versiones de serie y otra pantalla que albergará los sistemas de información y entretenimiento. Este incluye la conectividad Apple CarPlay inalámbrica y Android Auto.

Se espera que se ofrezca en los mismos acabados Design, GS Line y Ultimate que están presentes en el modelo compacto.

Motores y versiones

No se ha anunciado ningún cambio en los motores que moverán esta versión del Opel Astra destinado a las familias, así que es probable que incluya los mismos motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. En el primer caso se trata de un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros que ofrece dos potencias, 108 y 128 CV. En el caso del diésel se trata de un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 1.5 litros que ofrece 128 CV.

El Opel Corsa recibe la nueva versión Design & Tech: equipado, atractivo y a buen precio

El Opel Corsa recibe la nueva versión Design & Tech: equipado, atractivo y a buen precio

Con elementos de diseño exclusivos, mayor equipamiento y un precio rompedor, esta nueva versión del Opel Corsa ha llegado para dar guerra

LEER MÁS

Habrá disponible también dos variantes híbridas enchufables, que tiene un tren de tracción compuesto por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros asociado a un motor eléctrico. Este se alimenta de la energía almacenada por una batería 12,4 kWh que permitirá una potencia de 178 y 222 CV, respectivamente.

En este caso, el volumen del maletero se reduce hasta los 548 litros con los asientos traseros en posición de uso y los 1 574 litros con los asientos abatidos. En cuanto a los precios, estos los conoceremos cuando la marca comience la comercialización de esta versión, que se espera que sea durante los primeros meses de 2022.

Deja un comentario