El Opel Corsa recibe la nueva versión Design & Tech: equipado, atractivo y a buen precio

El Opel Corsa recibe la nueva versión Design & Tech: equipado, atractivo y a buen precio

Escrito por: Jaime Avilés    10 noviembre 2021     2 minutos

Con elementos de diseño exclusivos, mayor equipamiento y un precio rompedor, esta nueva versión del Opel Corsa ha llegado para dar guerra

El pequeño Opel Corsa (prueba) es uno de los utilitarios más atractivos que encontramos dentro del segmento B. Un segmento en el que el Corsa tiene que lidiar con duros rivales como el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Skoda Fabia o el Renault Clio entre muchos otros.

Para fortalecerse y dar algún que otro dolor de cabeza a sus rivales, Opel ha decidido lanzar la nueva versión Design & Tech, un acabado que luce una estética simpática y agradable, un plus de equipamiento respecto a las versiones más convencionales y todo ello a un precio que ronda los 15.000 euros.

Novedades en diseño

En cuanto al apartado estético, el nuevo Opel Corsa Design & Tech cuenta con varios elementos que permiten darle un toque de diferenciación. El primero, se trata de sus llantas de aleación ligera de 16 pulgadas Hurricane en color negro, que le dan un carácter algo más cañero y atractivo.

Opel Corsa Design & Tech

Sumado a esto, también cuenta con unos marcos de las ventanillas en color negro, unos espejos retrovisores en color negro y un sutil spoiler trasero que culmina la trasera del compacto de la marca del Blitz.

De puertas para dentro, esta nueva versión del Corsa estrena una nueva tapicería mixta Captain Blue/Morrocana, varias inserciones en su salpicadero y paneles de las puertas de color negro y un volante multifunción tapizado en símil piel.

Muy equipado

Respecto al equipamiento de serie más destacado, además de lo ya mencionado, encontramos unos faros EcoLED, control de velocidad con limitador, asistente de detección de peatones, detector de fatiga, un cuadro de instrumentación con una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia, función Start&Stop o radio digital con pantalla de  pulgadas entre otros.

Opel Corsa Design & Tech

Gama mecánica y precios

Bajo el capó, Opel ofrece dos posibilidades de motorización para equipar. La primera, se trata del motor  gasolina de 1.2 litros atmosférico que desarrolla 75 CV acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades y la segunda, se trata del motor de 1.2 litros Turbo que desarrolla 100 CV y va asociado a una transmisión también manual, aunque en este caso, de seis marchas

Por último, un factor clave para concluir si se trata de un acierto o no es el precio, algo que el nuevo Opel Corsa Design & Tech aprueba con nota, ya que parte desde 14.200 euros para la versión de 75 CV y desde 15.600 euros para la versión de 100 CV.

Opel Corsa Design & Tech

Deja un comentario