El Opel Grandland X avisará al conductor cuando se canse y pare a descansar

El Opel Grandland X avisará al conductor cuando se canse y pare a descansar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 julio 2017     2 minutos

El conductor del Opel Grandland X recibirá un aviso para que se tome un descanso tras dos horas de conducción o si realiza un cambio brusco de trayectoria

La fatiga del conductor es algo muy peligroso, porque pone en riesgo la seguridad no solo de los ocupantes del vehículo, sino de todos los demás que circulan por la carretera. Pero por suerte, hay modelos que cuentan con sistemas que ayudan a evitar que nos quedemos dormidos al volante y que tengamos el peligro de sufrir un accidente por despiste o por perder la atención durante un espacio de tiempo. El Opel Grandland X, que se presentará durante el Salón de Frankfurt este mes de septiembre y que llegará a los distintos mercados a partir de octubre.

El Opel Grandland X cuenta con un sistema de aviso para evitar la fatiga durante la conducción compuesto por tres niveles de alerta. El primero emite una señal visual y una señal acústica que se activan cuando el conductor lleva dos horas conduciendo a una velocidad superior a los 65 km/h. Esto permite que el conductor sea consciente de que lleva un tiempo conduciendo y que necesita un descanso para recuperar la atención. El aviso se repite cada hora y se resetea cuando se para el vehículo y vuelve a sonar a las dos horas de conducción ininterrumpida.

Sistemas de seguridad en el Opel Grandland X_6

El nivel 2 del sistema emite las dos señales si detecta un cambio brusco de trayectoria o una trayectoria irregular. Esta se va repitiendo y pasa al nivel 3, donde emite una señal acústica más potente. Estos dos niveles se resetean cuando el sistema detecta que se está conduciendo sin esta trayectoria irregular durante 10 minutos o bien se circula durante 15 minutos a una velocidad inferior a los 65 km/h.

Con este sistema, el conductor del Opel Grandland X estará siempre atento a la carretera, ya que cualquier situación de riesgo será detectada e informada al conductor, así que se evitarán problemas debidos a distracciones causadas por la fatiga durante la conducción. Además de este sistema, el nuevo SUV de Opel contará con faros LED AFL de manera opcional que mejoran la visibilidad y otros sistemas que mejoran la seguridad de la conducción del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.