Borgward retorna al mercado europeo y mostrará en Frankfurt su nuevo prototipo

Borgward retorna al mercado europeo y mostrará en Frankfurt su nuevo prototipo

Escrito por: Jaime Gomez    31 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Dio trabajo a más de 23.000 personas y más de un millón de vehículos salieron de sus líneas de producción. Después de medio siglo, Borgward vuelve al mercado

Al menos para Europa, donde si bien hará dos años se presentó de nuevo en el Salón de Frankfurt después de 54 sin producir un solo vehículo, este próximo mes de septiembre estará de nuevo junto al resto de marcas del mercado para dar a conocer su nueva creación y anunciar el inicio de sus actividades comerciales en los principales mercados europeos.

Desde que anunciara su vuelta a la actividad en 2015, Borgward se ha expandido inicialmente en mercados orientales, arrancando primero su actividad en Kuwait, Qatar, Bahrein y los Emiratos Arabes para después entrar en el mercado Chino, donde lleva vendiendo sus modelos desde hace un año. Ahora, prepara el salto a Europa, donde comenzará a introducir sus vehículos primero en los mercados de Alemania, Suiza y Austria, para posteriormente ir conquistando nuevos territorios, entre ellos el mercado español.

borgward-bx5-bx6-ts

Los Borgward son modelos dotados de una elevada calidad de acabado, grandes posibilidades de equipamiento y, según el fabricante alemán, precios competitivos. Su gama está formada actualmente por dos modelos todocamino, BX5 y BX7, a los que el pasado mes de abril añadió una variante completamente eléctrica elaborada a partir del segundo, que recibe el nombre de BXi7. Borgward tiene previsto añadir una completa gama de vehículos dotados con motorizaciones eléctricas de hasta 500 km de autonomía.

El BXi7 se presentó el pasado mes de abril en el Salón de Shanghai el BXi7. Tanto este modelo como el SUV BX7 se producen en China, donde también se comercializa el BX5, otro modelo SUV de menores dimensiones

borgward-BXi7Borgward BXi7, el prototipo eléctrico de la marca

Borgward renace impulsada directamente por el nieto de su fundador, Christian Borgward y, hasta el momento, está cumpliendo con sus promesas. Como anunció en 2015, cuando se presentó únicamente con el logo de la compañía para anunciar la vuelta a la actividad de esta, en 2016 presentó un SUV compacto 4×4 y desde entonces dos vehículos nuevos cada año, con vistas a lograr una producción al final de esta década de entorno a 800.000 unidades al año.

Entre los modelos míticos de Borgward destacan algunos tan conocidos como el Hansa 1500 o el Isabella. Modelos de éxito en su tiempo y dotados con elementos técnicos que supusieron importantes avances en la industria, como la primera suspensión neumática, Borgward llegó a ser el tercer productor por volumen de Alemania detrás de Volkswagen y Opel. A principios de los años 60 Borgward cayó en bancarrota y su maquinaria fue vendida a unos empresarios mexicanos que continuaron con la producción del Isabella —uno de los coches mas bellos de su época— y del P100 hasta 1970, cuando definitivamente cesó la producción de la marca.

borgward-bx6-ts-1

El teaser facilitado por Borgward para dar a conocer su presencia en este próximo Salón de Frankfurt, anticipa el prototipo de un coche deportivo diferente a los SUV hasta ahora comercializados en los mercados donde el fabricante está presente. A la vista de la imagen, parece que se trata de un sedán de corte deportivo, con los prominentes pasos de rueda marca de la casa, un capó curvilíneo y un parabrisas corto y bajo y ciertamente inclinado. El Teaser no desvela mucho y deja el resto a la imaginación hasta mediados de septiembre en Francfort.

Este prototipo podría contar con un motor eléctrico bajo su capó y anticipar un futuro modelo de producción que podría retomar una de las denominaciones tradicionales de la marca, Isabella, como nombre para ese futuro deportivo que ahora quiere proponer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.