El nuevo Opel Mokka se insinúa en vídeo y promete una variante 100% eléctrica

El nuevo Opel Mokka se insinúa en vídeo y promete una variante 100% eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 abril 2020     2 minutos

Opel prosigue con la renovación de su gama de modelos, siendo el Mokka el próximo en recibir una importante renovación que traerá una variante 100% eléctrica.

Opel sigue adelante con su estrategia de renovar su gama de modelos con el amparo del Grupo PSA, quien dirige desde hace tiempo la batuta dentro de la firma del rayo. Ya pasó con los Crossland y Grandland X, después con el Corsa y ahora es el turno del Mokka, uno de los superventas de Opel. Y es que la casa germana ya tiene todo listo para renovar a este SUV que, sin ton ni son, ha conseguido conquistar a un amplio público durante sus años en activo. Ahora, su segunda generación llega para recoger el legado con una importante novedad.

Teniendo en cuenta la fuerte ofensiva que se ha formado en el segmento de los B-SUV, es lógico que Opel haya decidido dar este paso. Modelos como el Ford Puma, el Peugeot 2008 o el Volkswagen T-Roc buscaban campar a sus anchas en este solicitado sector, pero el nuevo Mokka llegará dispuesto a complicarle las cosas.

De momento, la firma teutona se ha cerciorado de mantener la intriga sobre su nuevo SUV, el cual aprovecha un peculiar camuflaje para ocultar su fisionomía. No obstante, podemos apreciar ciertos detalles que nos indican que Opel ha recurrido al mismo lenguaje de diseño empleado en el Corsa para concebir a esta segunda generación del Mokka, que promete un aspecto más fresco y actual.

Opel Mokka 2021 Teaser 1

Una forma más redondeada se encarga de adelantar esos nuevos cánones que pronto se instaurarán sobre otros miembros de Opel. El frontal recurrirá a una nueva firma lumínica más fina y alargada, patrón que se repetirá en la zaga de la mano de unas defensas más suaves que buscarán enfatizar ese aspecto más urbano y menos campero, algo que también emanarán sus mecánicas.

Y es que Opel no solo apostará por equipar a su nuevo Mokka con propulsores gasolina y diésel, sino también con una mecánica 100% eléctrica. Teniendo en cuenta las claras sinergias entre el Opel Corsa y el Peugeot 208, no sería descabellado que también se produjesen entre esta inminente segunda generación del Mokka y el actual 2008, lo que daría lugar a la presencia de un propulsor eléctrico de 136 CV y 330 kilómetros de autonomía.

Sea como fuere y pese al contexto que estamos viviendo, Opel continúa remando hacia delante durante este duro oleaje que a tantos sectores está golpeando. De momento desconocemos fechas de presentación, y, pese a que se desvelará pronto, intuimos que no será hasta finales de este mismo año o principios del que viene cuando la firma del rayo ponga a rodar a su nuevo Mokka.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.