El nuevo Opel Mokka sigue desnudándose: así será su estilizado frontal

El nuevo Opel Mokka sigue desnudándose: así será su estilizado frontal

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 junio 2020     2 minutos

El nuevo Opel Mokka se encuentra a la vuelta de la esquina, pero la casa alemana nos ha querido ofrecer un segundo adelanto al mostrarnos su frontal.

Fue hace unos meses cuando Opel adelantó la llegada de un Mokka completamente nuevo tras la coalición con el grupo francés PSA. Una de las principales novedades de esta nueva generación del SUV franco-germano es que contará entre sus opciones con una variante 100% eléctrica, de la cual se ha hecho especial hincapié en los diferentes teasers que ha compartido la marca. Sin embargo, hoy Opel llega con un trascendente avance que a priori no parece demasiado embaucador: el frontal del nuevo Mokka.

La casa del rayo ha bautizado a esta nueva delantera como Opel Vizor, cuyo diseño corre por cuenta de Mark Adams. Dicho frontal estará presenta en las próximas generaciones de los integrantes de Opel junto a un nuevo lenguaje de diseño global, pero será el inminente Mokka el que se encargue de estrenarlo recuperando al mismo tiempo un pedacito de historia de la marca.

Y es que el señor Adams no solo ha querido mostrar unos nuevos cánones que tripularán a partir de ahora la fisionomía de los futuros Opel, sino también preservar el ADN de aquellos que les precedieron. El diseñador de la firma alemana se ha inspirado concretamente en el admirado Manta de primera generación, un deportivo que militó en los años 70 y que se ganó a pulso la aprobación de muchos.

Opel Mokka 2021 Pruebas 1

Ahora, recoge su legado el Mokka a través de esta nueva parrilla, zona en la que se combina con gran maestría el lenguaje clásico y el moderno. Al igual que ocurría en el Manta, el frontal del SUV teutón recoge los faros a partir de módulos gemelos, lo que consigue aportar cierto toque retro al conjunto. No obstante, unas líneas finas, alargadas y mucho más estilizadas se encargan de arrojar la modernidad correspondiente a los tiempos que corren.

El resto del conjunto del Opel Mokka busca ir en sintonía con esta zona que se nos ha mostrado, procurando no desentonar en ningún momento. Con esta premisa, nos encontramos con un coche fiel a su esencia SUV pero con las dosis adecuadas de finura, las cuales se transmiten a través de unas líneas más cortantes y secas pero que no impiden que surja la característica forma de SUV que adapta el nuevo Mokka.

Opel Mokka Teaser Frontal 1

Es así como Opel pretende instaurar dentro de su gama de modelos una nueva línea de diseño que, sin alejarse de sus inicios, busca transmitir frescura. Será con la segunda generación del Mokka cuando no solo conozcamos a este nuevo lenguaje de diseño, sino también a un nuevo arsenal tecnológico que también estará presente en futuras renovaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.