11 febrero 2010 Eventos, Industria

ginebraopel-ampera.jpg

Opel no llevará a Ginebra tantas novedades como en el pasado, aunque contará con bastantes modelos para mostrar al público. Los que no tuvieron oportunidad de ver en directo al bonito Ampera, podrán hacerlo en Ginebra, junto con el nuevo Meriva, un desconocido concepto y algunas variantes del mucho mejor conocido Opel Corsa, adaptado a un menor consumo de combustible.

El Opel Meriva no es precisamente una novedad que la marca alemana vaya a mostrar, pero complementa la presentación en Europa del vehículo. Las novedades que, sin duda, serán de llamar la atención acerca del Meriva serán sus nuevas aptitudes de ergonomía en un vehículo familiar. Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aún más para que su utilización sea incluso más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo. Siguiendo con los “flex”, el Meriva incorpora una útil característica, el FlexFix, integrado para llevar bicicletas que se guardan como un cajón bajo el maletero.

Pero además Opel presentará un concepto (Opel Flextreme, al parecer) que adelanta muchas de las cualidades que la compañía está adoptando en su camino hacia adelante: uniendo el diseño elegante y expresivo con la ingeniería alemana para responder a las demandas medioambientales del mañana. Todo lo que dice Opel al respecto es que contará con propulsión alternativa. Este concepto será uno de los platos fuertes de Opel en Ginebra.

El Opel Ampera se presenta en Ginebra, con el lanzamiento cada vez más cercano de su primo norteamericano, el tan controvertido Chevy Volt. Esperemos que Opel nos adelante algo más sobre cuándo será lanzado el Ampera en Europa, aunque seguramente será casi un año después que el Volt.

Para finalizar, el Opel Corsa, que sigue siendo uno de los coches más vendidos en Europa, se verá beneficiado por los cambios y mejoras realizados que han reducido sus consumos de combustible en hasta un 13%.

Fuente | Comunicación de GM España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *