Pagani Huayra BC Supernova: un one-off exclusivo hasta decir basta

Pagani Huayra BC Supernova: un one-off exclusivo hasta decir basta

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 abril 2021     2 minutos

Pagani acaba de anunciar la llegada del Pagani Huayra BC Supernova, un one-off muy especial destinado a un cliente muy especial afincado en Canadá.

El sector de los superdeportivos es ya de por sí exclusivo, categoría que recibe debido a su baja producción y al nivel económico que exige, apto para unos pocos. Claro ejemplo de ello es Pagani, firma que desde sus primeros pasos en el sector ya se estableció como una de las más imponentes. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo esa reputación se afianzaba aún más, hasta el punto de crear one-off tan exclusivos como el que hoy nos ocupa, el Pagani Huayra BC Supernova.

Así es, la casa de Horacio Pagani ha concedido el deseo particular de un pudiente cliente afincado en Canadá. Y es que cuando el dinero no es un problema y demuestras tu fidelidad a una marca tan especial como Pagani, puedes permitirte el lujo de llevar a cabo creaciones tan espectaculares como la que hoy nos ocupa.

Y es que aunque resulte complicado encontrarnos con otro de los 40 Pagani Huayra BC que ha gestado la firma italiana, el propietario del Supernova ha querido darle un toque especial y único. Empezando por el apartado estético, cabe destacar una carrocería terminada en fibra de carbono expuesta de color oro rosa, varios diamantes repartidos por la superficie, llantas rematadas en Bronzo Chiaro y pinzas de freno en rojo.

Pagani Huayra Bc Supernova One Off 2

En el habitáculo destaca una consola central también finalizada en fibra de carbon oro rosa, diferentes elementos en madera como el pomo del cambio y tapicería beige con centro tartán. Además, también se incluyen elementos en oro para terminar de finalizar el contraste con el exterior. Sin embargo, el verdadero punto álgido de todo Pagani Huayra BC que se precio lo encontramos en su aapartado mecánico.

En una primera instancia, no se esperan cambios en el motor del Supernova, dejando al colosal V12 biturbo de origen AMG intacto. Y es que este motor de 6.0 litros es capaz de producir 850 CV y 1.050 Nm de par, cifras que lo convierten automáticamente en uno de los coches más rápidos del mundo, lo esperado en un coche de su calibre.

Pagani Huayra Bc Supernova One Off 3

De momento, tampoco se sabe nada acerca de su precio, pero teniendo en cuenta que los BC «normales y corrientes» superan los 3 millones de euros, podemos esperar que el desembolso que ha tenido que afrontar el propietario de este one-off ha sido considerablemente superior. Sea como fuere, está claro que el Pagani Huayra BC Supernova pasará a la historia como uno de los Pagani más bonitos jamás creados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.