SEAT, una marca de cine que merece un Oscar

SEAT, una marca de cine que merece un Oscar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 abril 2021     4 minutos

En el mundo del cine y la televisión se han visto muchos coches espectaculares, pero también modelos de marcas más comunes en nuestras calles como SEAT.

El mundo del cine y el mundo de la automoción tienen mucho que ver. Y eso es importante no solo para las marcas más importantes y de coches de superlujo, sino también para las marcas más modestas, las que podemos ver de manera más habitual por las calles… e incluso en nuestro propio garaje. Como, por ejemplo, SEAT.

La marca española ha estado presente de manera bastante habitual en las películas españolas, como es lógico. Pero también en las grandes superproducciones europeas y estadounidenses ha tenido una relevancia importante. Varios modelos de SEAT han aparecido en muchas películas, sobre todo si están ambientadas en Europa, donde es una marca conocida y apreciada. Vamos a hacer un pequeño repaso a esas apariciones de modelos de SEAT en la pantalla grande y también en la pequeña.

Seat Peliculas 11

Cameos de SEAT

Un SEAT ha aparecido en muchas películas, aunque sea de forma anecdótica y como parte del escenario por donde pasa el protagonista. Estas son alguna de esas apariciones:

  • Bourne Legacy (2012): En una escena de acción, hay un SEAT Alhambra aparcado y formando parte del escenario.
  • Jason Bourne (2016): En esta otra película de la saga aparece un SEAT Ibiza en una escena.
  • Nothing Hill (1999): Un Ibiza en medio de la calle se lleva muchas de las miradas.
  • 3 Days to kill (2014): Un SEAT León se lleva los balazos de los malos de la película.
  • Men in Black: International (2019): Otro SEAT León se lleva las miradas al cruzar el plano.

Coches en la trama

Los coches pueden no ser protagonista de las películas, pero sí que son utilizados por personajes secundarios y permiten poner en contexto algunas escenas. Varios SEAT han sido utilizados por esos secundarios y han sido parte de la acción de las películas. Estos son alguno de ellos.

  • Mamma Mía! (2008): Pierce Brosnan y Colin Firth conducen un SEAT 124 y un 124 D.
  • Terminator: Dark Fate (2019): Un SEAT Ibiza sufre un terrible accidente en una trepidante escena de acción.
  • Veneno (serie de 1920): Los protagonistas conducen un Sport Bocanegra.
  • Dark (serie emitida entre 2017-2020): Un SEAT León que es clave en una escena de la primera temporada.
  • Sherlock (serie emitida entre 2010-2017): En una escena el SEAT León roba protagonismo a un imponente castillo.

Coches con protagonismo

Los protagonistas son el elemento principal de una historia, sea una película, una serie, una novela o un relato. Así que el vehículo que conducen en varios momentos de la trama. Estos son alguno de los SEAT que han acompañado a los personajes principales.

  • La muerte de Mikel (1984): Un SEAT Ronda acompaña al protagonista durante casi toda la película.
  • Cuéntame cómo pasó (serie emitida desde el año 2001): Esta serie que recorre la historia española podemos ver varios, pero destacan el SEAT 133 y el SEAT 850.
  • La Casa de Papel (serie emitida desde 2017): El Profesor, uno de los personajes principales, conduce un SEAT Ibiza cuando recluta a Tokio.
  • Trouble with spies (1987): Donald Sutherland se pone al volante de un SEAT 124 D.
  • Colpi di fulmine (2012): Los protagonistas conducen un SEAT Ibiza.

El SEAT más cinematográfico

Aunque son varios los modelos de la marca los que se han utilizado en varios productos cinematográfios, hay uno que ha aparecido en más de 500 películas y series. Se trata del SEAT Ibiza, que ha cumplido 37 años y ha visto pasar 5 generaciones durante esas décadas de vida. Además de las que ya se han comentado, también se puede ver uno de estos coches en Sin identidad (2006), Adiós, pequeña (1987), Carne Trémula (1997), Historias de Kronen (1995), Polly Blue Eyes (2005) u Hotel Paradies (serie emitida en 1990).

Un coche de chica Bond

También hay que recordar que SEAT ha sido el coche elegido por alguna estrella cinematográfica. El caso más conocido es el de Ursula Adress, que adquirió un SEAT 133 cuando salió, en el año 1973 y lo condujo por la isla de Ibiza, donde vivía en esos momentos. Un coche ideal para la primera chica Bond, quien fue embajadora de la marca durante varios años.


Deja un comentario