El Pagani Huayra R, la variante más radical del hyperdeportivo, llegará el 18 de marzo

El Pagani Huayra R, la variante más radical del hyperdeportivo, llegará el 18 de marzo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 marzo 2021     2 minutos

Pagani se prepara para presentar el colofón final del Huayra de la mano del Pagani Huayra R, versión que llegará el próximo 18 de marzo.

Pagani lleva desde hace mucho tiempo trabajando en diferentes versiones del Pagani Huayra, el digno sucesor del emblemático Zonda. Sin embargo, todo apunta a que la firma de Horacio Pagani se encuentra a punto de poner punto y final a su actual hyperdeportivo de la mano de un colofón que pocas marcas pueden ofrecer: el Pagani Huayra R. Así es, Pagani acaba de anunciar que será el próximo día 18 de marzo cuando seamos testigos del incombustible Huayra R, variante que recogerá directamente el legado del Zonda R.

De momento, la marca italiana ha desvelado muy pocos detalles sobre su nuevo y más radical Huayra, pero podemos empezar a vaticinar ciertos detalles al respecto. Hasta la fecha, el puesto de Pagani más radical lo ocupaba el Pagani Huayra BC, edición especial que fue concebida para rendir homenaje a un buen cliente de la marca, Benny Caiola.

Pero la marca ha decidido dar un nuevo golpe sobre la mesa y asestar una fuerte estocada a su competencia. Con todo esto, el Huayra R llega para coronarse como uno de los hyperdeportivos más radicales del momento, aunque eso sí, con unas prestaciones aplicables única y exclusivamente en circuito. De esta forma, la firma italiana pone en el punto de mira al McLaren Senna GTR y compañía.

Pagani aún no ha compartido ninguna imagen oficial sobre el Pagani Huayra R, simplemente un vídeo a modo de teaser en el que hace alusión a sus antepasados y a grandes gestas en competición. Sin embargo, se espera una trabajada aerodinámica, una importante reducción de peso por medio del uso de fibra de carbono y por la erradicación de ciertos elementos superfluos en un coche de carreras y, por supuesto, una mejorada mecánica.

Y es que todo apunta a que el Huayra R seguirá haciendo gala del V12 de 6.0 litros sobrealimentado por turbo -motor en peligro de extinción-. No obstante, en esta ocasión no se conformará con los 730 CV y 1.000 Nm de par que declara la variante «estándar», si no que su potencia podría ascender hasta los 900 CV e incluso superarlos holgadamente, dejando así una relación peso-potencia difícil de igualar.

Sea como fuere, será el próximo día 18 de marzo cuando conozcamos todos y cada uno de los detalles del nuevo Pagani Huayra R. Una vez desvelado, se espera que la firma ponga punto y final a la producción del Huayra para dar paso a su sucesor, del cual ya se espera que incorpore un sistema híbrido en sus entrañas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.