Vídeo: así suena y acelera el CUPRA Ateca de ABT con 350 CV

Vídeo: así suena y acelera el CUPRA Ateca de ABT con 350 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 marzo 2021     2 minutos

El CUPRA Formentor se ha convertido en el primer coche propio de CUPRA, y esto ha dado margen para que ABT lo modifique y nos obsequie con 350 CV.

CUPRA lleva ya tres años como marca independiente lanzando al mercado todo tipo de novedades e innovaciones. Sin embargo, nos seguimos centrando en su primer retoño, el CUPRA Ateca, modelo que goza de un buen éxito gracias a su relación calidad-precio, pero hay gente que quiere más. Para ese exigente grupo existen empresas como ABT, quienes son capaces de sacar a relucir el lado más radical del SUV español, y hoy contamos con un vídeo para apreciar de primera mano todas y cada una de sus virtudes.

Y es que ya sabemos que el preparador alemán está especializado en los coches del Grupo Volkswagen, y el CURPA Ateca no se les podía escapar de las manos. Con esta premisa, ABT ha cogido todo lo bueno del SUV autóctono para llevarlo al siguiente nivel y ofrecer un coche aún más radical si cabe.

Recordemos que de serie, el CUPRA Ateca ya cuenta con importantes novedades frente al SEAT Ateca del que deriva. En condiciones normales, la variante más radical del SUV español hace gala de un 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 300 CV y 400 Nm de par, pero el preparador alemán sabe cómo exprimirlo además de añadir alguna que otra mejora estética.

Video Cupra Ateca Abt Sonido Aceleracion 2

De la mano de diferentes modificaciones en la ECU, el Ateca pasa a desarrollar 350 CV y 440 Nm de par, un significativo aumento de prestaciones. Con todo esto, el primogénito de CUPRA consigue cubrir el 0 a 100 en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h, cifras que no están nada mal para un SUV de la envergadura y peso del Ateca.

Pero la experiencia no podía quedarse simplemente en deportividad y velocidad, sino también en sonido. Con esta premisa, el preparador alemán ha decidido mantener intacto la línea de escape firmada por Akrapovic que ofrece en opción CUPRA, y la cual promete una melodía de lo más pegadiza. Y es que a los hechos nos remitimos, puesto que este vídeo es prueba irrefutable de la buena banda sonora que ofrece el CUPRA Ateca by ABT.

Y es que no debemos olvidar el valor que tienen estos aspectos en los tiempos que corren, los cuales abogan por el cuidado del medioambiente por medio de filtros antipartículas. De esta forma, el CUPRA Formentor y característico sonido perdurarán por los restos junto al título de haber sido el primer coche en portar CUPRA como nombre y no como apellido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.