¿Pagarías 2,4 millones de euros por un coche de 13 años? Si es un Ferrari Enzo, sí

¿Pagarías 2,4 millones de euros por un coche de 13 años? Si es un Ferrari Enzo, sí

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    2 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ebay es uno de portales de compra y venta más conocidos y utilizados de todo el planeta. Desde lámparas a coches, pasando por casas, cámaras de vídeo, una tulipa de un intermitente de la vieja moto de tu abuelo o uno de los superdeportivos más famosos y exclusivos del mundo.

El motivo de este post es precisamente el último ejemplo. En el portal nos hemos encontrado con el que para muchos es el superdeportivo por excelencia del siglo XXI. Hablamos del Ferrari Enzo.

Una de las 399 unidades producidas del supercoche italiano se encuentra a la venta en Ebay. Su precio es de 2,7 millones de dólares, que al cambio vienen a ser unos 2,36 millones de euros. Por fortuna para nosotros, los amantes de los coches, no es una unidad que haya estado encerrada en un garaje desde que abandonó Maranello. Su cuentakilómetros, en este caso “cuentamillas”, refleja 11.959 millas recorridas; poco más de 19.000 kilómetros.

ferrari-enzo-en-venta-2

Sin embargo, su estado es totalmente impecable. En las fotografías del anuncio, la unidad no presenta ni un solo arañazo o alguna marca de un chinazo sobre su prominente frontal. Sólo se puede intuir su uso por alguna ligera arruga en el cuero rojo del asiento del conductor. Prácticamente impoluto.

Tal vez estés pensando en adquirirlo o simplemente estés babeando como nosotros ante tal obra de arte. Seguramente ya conozcas todas sus características pero, por si acaso, te lo vamos a recordar. El Ferrari Enzo equipa un motor de 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje y aspiración natural que se encuentra colocado en posición central. Este musculoso corazón con espíritu de carreras eroga nada más y nada menos que 660 caballos de potencia a 7.800 rpm. Mientras tanto, su par motor máximo es de 657 Nm y se encuentra disponible a unas 5.500 rpm. Toda este potencial se envía al eje trasero a través de una caja de cambios robotizada de seis velocidades con levas tras el volante.

Acelerando a fondo desde parado sólo necesitamos 3,5 segundos para circular a 100 kilómetros por hora, mientras que si mantenemos el pie derecho a fondo, tocaremos su velocidad punta de 350 km/h.

ferrari-enzo-en-venta-3

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.