¿Pagarías 3 millones de dólares por este Mercedes de 10 años?

¿Pagarías 3 millones de dólares por este Mercedes de 10 años?

Escrito por: Redacción    22 noviembre 2018     2 minutos

Si siempre has querido un Mercedes pero nunca has podido permitírtelo, el mercado de segunda mano ofrece grandes alternativas. Aunque claro, quizás este anuncio no sea el más esperanzador…

Pese a tratarse de un modelo de hace 10 años, este Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss Edition, es uno de los más raros y más extremos supercoches del constructor alemán o de McLaren, sin embargo, 3 millones resultan excesivos incluso para el modelo que introdujo el alerón activo.

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss Edition

El SLR, para todos aquellos que no lo sepan, es el precursor del exótico SLS AMG y la base del actual AMG GT. Esta alianza entre ambos constructores surgió de la ayuda conjunta entre el equipo de Mercedes y McLaren en la Fórmula 1 para hacer competencia al Porsche Carreta GT o al Ferrari Enzo.

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss Edition

Cuenta con un motor de 5.8 litros V8 que genera un total de 617 CV y 780 Nm de par motor, cifras que para el época eran absolutamente increíbles, aunque para qué engañarnos, pese a estar el mercado actual infestado de coches extremadamente potentes, 617 CV siguen siendo un auténtico sueño para cualquier entusiasta.

Mercedes y McLaren construyeron más de 2000 entre el año 2003 y 2010, así como versiones más actualizadas durante el camino. Sin embargo, el Stirling Moss speedster era la más exclusiva y cotizada de todas ellas.

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss Edition

A parte de claras revisiones en su diseño, como que el modelo sea descapotable, aportándole un aspecto más violento y deportivo si cabe, contaba con un motor más potente que ascendía a los 651 CV y los 820 Nm de par motor. Además los tubos de escape estaban presentes en la parte delantera de la carrocería, a ambos lados del capó, muy cerca de las ruedas.

Este modelo también fue una manera de rendir tributo al legendario piloto, que lleva el nombre de este superdeportivo. Solo se construyeron 75 unidades del mismo. Se ha puesto en venta a través de la empresa Mechatronik GmbH ubicada en Pleidelsheim, Alemania.

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss Edition Mercedes McLaren SLR Stirling Moss Edition

Sin duda hablamos de una auténtica preciosidad a la que por cierto, el color blanco, le sienta genial. Sin embargo y pese a los números que ostenta, quizás es la exclusividad la única razón válida para pagar tan desmesurada cifra por él.

Con un total de 4.100 km recorridos, el vendedor ha establecido un precio de 2.95 millones de Euros al estar en perfecto estado y ser prácticamente nuevo. Ten en cuenta que por este precio podrías adquirir hasta 20 unidades del tope de gama Mercedes AMG GT R, pero bueno, si siempre quisiste uno y te sobra el dinero, entonces es tu oportunidad.

Comentarios cerrados