McLaren nos anuncia la llegada de un nuevo modelo en unas semanas, y podría tratarse del 720S Spider

McLaren nos anuncia la llegada de un nuevo modelo en unas semanas, y podría tratarse del 720S Spider

Escrito por: Javier López    22 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

McLaren está listo para desvelar al mundo una nueva variante del 720S el próximo día 8 de diciembre, fecha en la que podríamos conocer al modelo Spider.

Aunque en una primera instancia no lo parezca, los superdeportivos se presentan como un tipo de vehículo muy polivalente para las firmas, las cuales consiguen darle vida a numerosas variantes partiendo de un solo modelo. Un claro ejemplo de ello es McLaren, una marca que cuenta con una impecable reputación no solo a la hora de desarrollar superdeportivos, sino también cuando se trata de crear variantes más radicales o con diferente carrocería. En esta tesitura se encuentra el 720S, un modelo que ya lleva el suficiente tiempo en el mercado como para adoptar una nueva forma por parte de los ingenieros de Woking.

La firma inglesa acaba de lanzar un corto vídeo-teaser que anuncia la llegada de un nuevo inquilino el próximo día 8 de diciembre. Como viene siendo habitual en este tipo de cortometrajes, la ausencia de datos y el gran nivel de intriga son sus principales características, y en esta ocasión no iba a ser menos puesto que tan solo podemos vislumbrar ciertos rasgos del 720S.

Este modelo ya ha conseguido hacerse un hueco en el segmento de los superdeportivos con su impresionante precisión sobre el asfalto, pero McLaren ha querido exaltar las sensaciones con una posible configuración descapotable. Pese a que muchos estábamos esperando la supuesta variante «LT» de este modelo, parece ser que la firma británica está lista para mostrar al mundo la variante Spider del 720S, que se encargará de ofrecer una experiencia de deportividad a cielo abierto.

En el teaser, podemos apreciar el frontal del superdeportivo inglés y como se han respetado las puertas de apertura vertical tan características de los modelos de McLaren. Al mismo tiempo, el rugido de su motor nos lleva a considerar que se mantendrá intacta la mecánica, reservando las oportunas modificaciones para futura variante más radical del 720S.

De esta forma, el McLaren 720S Spider seguirá recurriendo al ya conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de producir 720 CV de potencia y 770 Nm de par. Este esquema mecánico permite a la variante coupé alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h, unas prestaciones que podrían verse minuciosamente reducidas en la versión descapotable, pero que no alterarán su condición de superdeportivo.

De momento tendremos que contener nuestras ganas por este nuevo modelo hasta el 8 de diciembre, fecha en la que saldremos de dudas sobre esta nueva variante del McLaren 720S. Es así como la firma británica pretende seguir evolucionado a su gama de modelos, con el objetivo de ampliar su oferta y poder llegar a cubrir las necesidades de más clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.