‘Paint to Sample’ de Porsche, así es el nuevo programa de personalización de la marca de Stuttgart

‘Paint to Sample’ de Porsche, así es el nuevo programa de personalización de la marca de Stuttgart

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 noviembre 2021     2 minutos

¿Te gustaría conducir un Porsche de tu color favorito? Ahora es posible gracias al programa Paint to Sample de la marca de Stuttgart.

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza conducir el coche de tus sueños pintado en tu color favorito? La marca de Stuttgart quiere hacer tus sueños realidad y está desarrollando un programa de pintura denominado Paint to Sample que permitirá que los conductores elijan su futuro Porsche del color de sus sueños. ¿Te imaginas un Porsche en color Magenta? Ya es posible.

La marca de automóviles de lujo alemana ha asegurado que gracias al programa Paint to Sample se han preaprobado más de 160 colores nuevos para sus modelos. Si lo que deseas es personalizar al máximo tu coche, tendrás que optar por el programa Paint to Sample Plus. Depende del modelo de Porsche elegido, tendrías una paleta de colores disponibles. Para que te hagas una idea, se ofrecerán más de 100 colores para los Porsche 911 y Porsche 718.

Porsche Paint To Sample 1

¿Te imaginas conducir un Porsche completamente personalizado?

Los Porsche Cayenne, Panamera y Macan tendrán una paleta de colores con más de 50 opciones. Por el contrario, el Porsche Taycan tendrá una paleta de 65 colores a través del programa Paint to Sample. La planta de Porsche de Zuffenhausen cuenta con un nuevo banco de mezcla de colores que comenzó a funcionar a principios de este mismo año. Esto ha permitido que la marca de Stuttgart aumente la producción de los Porsche 911. En la actualidad, salen de la línea de producción cinco unidades Paint to Sample. Una cifra que no está nada mal ya que el total diario de 911 es de 20 unidades.

Mientras que los precios de los colores estándar, ya sean metalizados o no, oscilan entre los 600 y los 3.200 euros, los colores de pintura Paint to Sample son algo más caros. De hecho, sus precios rondan los 10.000 euros para los Porsche 911 y los Porsche 718. Para los Porsche 718 GT, los Porsche 911 Turbo, los Porsche 911 Turbo S y los Porsche 911 GT3 aumenta hasta los 12.000 euros.

Porsche Paint To Sample 3

Cabe destacar que el programa Paint to Sample Plus va más allá. El usuario proporciona una muestra a su concesión. Este la envía a Porsche AG, dónde se somete a pruebas de calidad y viabilidad. Esta prueba es algo lenta ya que puede alargarse hasta casi el año. Los precios para la mayoría de los modelos Paint to Sample Plus pueden ascender hasta los 20.000 euros, pero pueden llegar hasta los 26.000 euros en los Porsche 911 Turbo, 911 GT3 o 718 GT.

Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars Norte América, ha asegurado que «la individualización es el núcleo de Porsche. Paint to Sample es fundamental para satisfacer esa demanda. Con esta oferta, devolvemos la vida a muchos colores históricos y ampliamos el catálogo a un total de más de 160 opciones«.

Deja un comentario