París busca eliminar la contaminación de sus calles este verano

París busca eliminar la contaminación de sus calles este verano

Escrito por: Victor Alós Yus    17 febrero 2015     3 Comentarios     2 minutos

Las grandes capitales europeas están poniéndose las pilas en cuestión de contaminación. Se trata de ir reduciendo la cantidad de sustancias tóxicas en el aire e ir obligando poco a poco a los conductores que se desplazan por el centro de la ciudad a renovar sus vehículos, haciéndolos más eficientes. Y el uso de coches híbridos y eléctricos van a ser importantes en este tipo de actividades.

Pero por ahora, el asunto está en la prohibición de circular por las calles del centro urbano de la capital gala con coches que generen muchas emisiones, es decir, que tengan más de 15 años. En concreto, esta prohibición para circular por el centro se refiere a los autobuses, autocares y camiones matriculados antes del 30 de septiembre de 2001.

También se va a prohibir la entrada al centro de París de los vehículos de pasajeros matriculados antes del 30 de septiembre de 1996 y las furgonetas y los camiones ligeros que hayan sido matriculados antes del 30 de septiembre de 1996, por lo que el tráfico verá como se eliminan estos vehículos más antiguos de las calles parisinas.

Esta restricción solo se aplicará en el centro, así que estos vehículos podrán seguir circulando en las afueras de la ciudad. Pero las prohibiciones van a ir cada vez a más, incluyendo poco a poco a más tipos de vehículos en esta lista que restringe la circulación. En el año 2020 se prohibirá la circulación de coches matriculados antes del año 2011 y motos anteriores a 2015.

Ya hablamos de las restricciones a las que se enfrentan los vehículos propulsados por un motor diésel, que se consideran más contaminantes que los de gasolina. Por eso, son uno de los objetivos elegidos por el alcalde de la ciudad francesa. De hecho, el gobierno francés ha incrementado los impuestos a este combustible y ofrece una subvención de hasta 10.000 euros para que los poseedores que este tipo de coche cambien a vehículos eléctricos.

Con estas acciones, París se une a Londres en la lucha contra la contaminación producida por los coches que circulen por el centro de las ciudades. ¿Veremos alguna de estas acciones en nuestras principales ciudades? Esperemos que sí.

Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.