Pasar por una placa de hielo, ¿cómo debes reaccionar?

Pasar por una placa de hielo, ¿cómo debes reaccionar?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 enero 2022     2 minutos

¿Alguna vez has pensado en cómo reaccionar al pasar por una placa de hielo? Te contamos cómo hacerlo de forma segura.

La llegada del inverno para los coches siempre se traduce en parabrisas helados, pero, ¿sabrías reaccionar si pasas por una placa de hielo? Vamos a repasar cuál sería la forma más segura y correcta de hacerlo. Ante todo, tranquilidad, no pierdas los nervios y empieces a mover el volante como si estuvieras viendo al mismísimo hombre de las nieves.

Antes de nada, es fundamental recordarte que si resides o tienes previsto viajar a una zona con temperaturas inferiores a tres grados, evites ponerte al volante. No obstante, si tienes que conducir, sigue nuestros consejos para cruzar, con toda seguridad, una plaza de hielo. Eso sí, intenta conducir durante las horas centrales del día, para que las placas hayan desaparecido.

Aufmacher Weiss (1)

¿Cómo actuar si pisas una placa de hielo?

Aunque tengas mucha experiencia al volante, es muy posible que no veas la placa de hielo hasta que la sientas. Por eso, debes tomártelo con calma y evitar maniobras bruscas. Recuerda que si estás circulando por zonas con nieve, hielo o poca visibilidad, debes reducir la velocidad, conducir suavemente, realizar frenadas más largas y aumentar la distancia de seguridad. Pero, ¿qué pasa si pasas por una placa de hielo?

En primer lugar, si tienes la mala suerte de pillar una placa de hielo, no aceleres ni frenes. Mantén las manos en el volante con firmeza y evita contravolantear. Una vez fuera de la plaza de hielo, podrás corregir la dirección. Si por el contrario, la placa de hielo está situada en una curva, la cosa se pone más complicada. La inercia intentará sacarte hacia el exterior. En estos casos, podrás intentar girar, suavemente, las ruedas para colocar el vehículo e intentar controlarlo antes.

Neumaticos Invierno 2

Es importante recordar que siempre que haya rodadas en las carreteras nevadas o heladas, síguelas. Son el lugar más seguro para circular con climatología adversa. Presta una especial atención a las entradas y salidas de túneles y puentes. Son zonas sombrías, donde es más fácil que se produzcan las temidas placas de hielo.

Estos días está haciendo más frío de lo habitual y hay quien dice que este mes de enero podremos vivir una segunda Filomena. Antes de salir a la carretera, planifica tu ruta con todo lujo de detalles, consulta el tiempo y la posibilidad de nevadas o heladas y el estado de las carreteras. No queremos que te pase nada y que tengas que utilizar estas recomendaciones. ¡Feliz viaje!

Deja un comentario