La pasión por los clásicos hace posible la celebración del Salón Retro Auto&Moto de Vigo

La pasión por los clásicos hace posible la celebración del Salón Retro Auto&Moto de Vigo

Escrito por: Victor Alós Yus    9 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Si hay algo que nos une a los que disfrutamos del mundo del motor, eso es la pasión por los coches clásicos, los que han supuesto una parte clave en la historia del automóvil y que han escrito su nombre en letras de oro en ella. A lo largo y ancho del territorio español se celebran varios salones con estos clásicos como protagonistas y este próxio mes de marzo es el momento en que los aficionados gallegos se dan cita en el Salón Retro Auto&Moto Galicia.

Este evento se ha venido celebrando en Santiago de Compostela, pero este año se traslada hasta Vigo, donde se ha habilitado un espacio de 10.000 metros cuadrados para mostrar una importante colección de vehículos clásicos. Estos se podrán admirar y descubrir alguna de las joyas que los asistentes a esta cita podrán ver.

Los auténticos protagonistas de esta cita van a ser los 200 vehículos que estarán en exposición en el recinto y que harán las delicias de los aficionados al motor que se acerquen hasta allí. Entre ellos se podrá ver una selección de varias unidades del Citroën DS, el conocido como “tiburón”, que fue muy popular durante varias décadas en toda Europa.

Además, también se podrá disfrutar de la presencia de coches como el Volvo Coggiola, el coche fúnebre Dodge D-5 de 1938, que funcionó como coche fúnebre del ayuntamiento de Vigo y un American LaFrance Simplex Speedster de 1918, vehículos que no son tan fáciles de ver y que harán que los aficionados pueden descubrir estas pequeñas joyas del mundo de la automoción.

El primero de ellos es un prototipo que está en posesión del Automóvil Club Culleredo y que aunque estuvo a punto de ser uno de los modelos de la marca sueca, nunca entró en la fase de producción y quedó como un prototipo que cuenta con muy pocas unidades repartidas por todo el mundo.

El Salón Retro Auto&Moto Galicia se celebrará del 20 al 22 de marzo y contará también con un área comercial donde los coleccionistas podrán obtener las piezas que necesitan para restaurar sus vehículos clásicos. Además, muchos de ellos podrán llevar sus coches para que el resto de asistentes los vean. El Salón estará incluído en las tres últimas jornadas del Salón del Automóvil Vigo para potenciar esta cita.

Fuente | Retro Auto&Moto Galicia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.