Paul Newman pone a la venta su Volkswagen Beetle

JL Arboledas     17 mayo 2011     2 min.
Paul Newman pone a la venta su Volkswagen Beetle

Paul Newman, un actor conocido y de fama mundial aunque ya fallecido, era uno de esos adinerados amantes de los automóviles y del mundo que los rodea en general , un amante del automovilismo que entre su colección privada un día figuró uno de los automóviles más codiciados de los últimos tiempos, un Volkswagen Beetle. […]

Paul Newman, un actor conocido y de fama mundial aunque ya fallecido, era uno de esos adinerados amantes de los automóviles y del mundo que los rodea en general , un amante del automovilismo que entre su colección privada un día figuró uno de los automóviles más codiciados de los últimos tiempos, un Volkswagen Beetle.

Como bien sabes, muchos son los Beetle que actualmente hay a la venta, conservados en mejor o peor estado y no son noticia y dudo que este vehículo en concreto lo fuese porque un día estuvo guardado en el garaje de un actor de la talla de Paul Newman. Concretamente este Beetle es noticia por ser uno de los pocos sino el único en montar una preparación realizada por Jerry Eisert así como por su precio.

beetle-hm-paul-newman-5.jpg

Concretamente lo que tienes en pantalla, simplemente las ruedas ya debería de delatar lo que te espera, es un Beetle tan especial como el V8 que monta y que es capaz de rendir 300 caballos construido de bajo pedido y por expresa favor al mítico actor.

Ahora bien, el trabajo realizado por Jerry Eisert consistió básicamente en el montaje y puesta a punto de un enorme V8 extraído del Ford Windsor de la época capaz de desarrollar, tal y como hemos mencionado antes, 300 caballos, potencia que sería transmitida a las ruedas traseras a través de una magnífica caja de cambios ZF de cinco velocidades.

beetle-hm-paul-newman-8.jpg

Tanto es así que, tal y como puedes ver en las imágenes de la galería, el preparador tuvo que eliminar los asientos traseros para poder instalar el enorme bloque. Como es lógico, muchos otros sistemas tuvieron que verse modificados, entre ellos, por nombrar alguno, el sistema encargado de la refrigeración del nuevo bloque para el que se montó nada menos que dos nuevos radiadores, uno en la parte trasera y otro en el capó, de ahí esas extravagantes entradas de aire.

Poco después de la modificación Newman donó su vehículo al departamento de tecnología de la automoción del Chaffey College que, años después y debido a ajustes presupuestarios la institución cerró el departamento y el Beetle modificado pasó a manos de su director que decidió restaurarlo llegando al estado que ves en pantalla.

Pues bien, después de todo este tiempo este exclusivo vehículo puede ser tuyo, eso si, pasando por caja ya que el propietario actual pide por esta obra de arte nada menos que 250.000 dólares, unos 178.000 euros al cambio.

Vía | insideline
Vía | DM


Deja un comentario