Pedrosa gana la carrera MotoGP en Valencia, Márquez es Campeón del Mundo

Pedrosa gana la carrera MotoGP en Valencia, Márquez es Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria    12 noviembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

El piloto Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2017 en Valencia, con victoria de Pedrosa y caída de Dovizioso.

El Mundial de MotoGP ha cerrado la temporada 2017 por todo lo alto en un Gran Premio de Valencia lleno hasta la bandera, más de 110.000 personas han visto desde la pista valenciana el final de un año de motociclismo que nos ha dejado la emoción hasta el final.

La última carrera de la temporada nos iba a presentar al campeón de la edición 2017 de la categoría reina, Marc Márquez o Andrea Dovizioso, así que la emoción estaba servida en la pista valenciana. La salida ha sido muy positiva para Márquez, que ha aprovechado su posición de honor en la parrilla para tirar con todo y mantener la primera plaza. Junto a él se ha situado Dani Pedrosa, sin duda el 26 era el mejor escudero en este caso, su compañero de formación le cubría las espaldas.

marc

Por su parte, Johann Zarco iba pegado a los dos hombres de Honda, el francés de Yamaha se ha mostrado muy fuerte en estas últimas carreras y era un peligro evidente, tanto que ha conseguido superar a Dani y justo después ha hecho lo propio con Marc, ambos han dejado que el piloto de Yamaha pasará sin darle mucha guerra para evitar problemas o sustos mayores. Además, se había confirmado que Zarco montaba neumáticos mucho más blandos que el resto de rivales que estaban en cabeza, y eso le podría pasar factura al final de la prueba.

Con Zarco en cabeza, Márquez en la segunda posición y Pedrosa cerrando el podio, todo parecía ir muy bien para los intereses de Marc de cara al campeonato, pero después de mantener una pequeña rencilla con Johann, al final de la curva 1 se iba largo y pisaba la grava, perdiendo muchas posiciones en cabeza, entrando de nuevo en la quinta plaza a carrera. Antes de este suceso, habíamos visto en diversas ocasiones como Ducati mandaba a Lorenzo el mensaje de Mapping 8, ya que tenía justo detrás a Dovi, por lo tanto, el equipo le pedía al mallorquín que cediera su plaza al italiano. Y no sólo en los comandos de la Ducati, si no también a través de la pizarra se lo han marcado en diversas ocasiones.

lorenzo

Lorenzo cedía su posición a Dovi después del incidente de Marc, quien había salvado una grande; así que Zarco estaba en cabeza tirando con todo para intentar romper la carrera aún más, con Pedrosa en la segunda posición y con Dovi intentando dar guerra, seguido de Lorenzo. Pero de repente, veíamos una Ducati en el suelo, con el 99, así que Lorenzo fuera de carrera y justo un segundo después marcaban la caída de Dovi, la otra Ducati, quien se había ido largo y no había podido salvar la caída en la grava, así que otro cambio de rumbo en unos minutos de locura en la pista valenciana.

Con este incidente de Dovi, Márquez de manera matemática era CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP 2017, así que un gran resultado para un año tenso y duro del 93 en la categoría reina. Mientras en cabeza, Zarco intentaba parar a Pedrosa, que llegaba a su rueda, y a falta de una vuelta le conseguía superar, siendo un gran final para el 26, que lograba su segunda victoria de la temporada, dejando al francés en la segunda plaza y a Márquez en la tercera posición, por lo tanto el de Honda ha podido celebrar su campeonato desde el podio.

Una carrera tensa y muy emocionante, con un final un tanto liado con tantas caídas, órdenes de equipo y salvadas de Márquez, pero intenso y espectacular. El resto de posiciones se han completado con Rins 4º, Rossi 5º, Iannone 6º, Miller 7º, Cal 8º, Pirro 9º y 10º Rabat.

En Moto3 hemos tenido la primera victoria de Jorge Martín, y en Moto2 hemos visto el triunfo de Miguel Oliveira, así que el tercero consecutivo.

Márquez ha conseguido su deseado big six, muchas felicidades para él y su formación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.