Esto es lo que pasa cuando el diseñador de SEAT y el diseñador de Ducati se intercambian los papeles

Esto es lo que pasa cuando el diseñador de SEAT y el diseñador de Ducati se intercambian los papeles

Escrito por: Javier López    12 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los diseñadores de SEAT y Ducati han intercambiado sus papeles por un día, pudiendo ver las diferencias entre crear una moto y un coche de competición.

El mundo de la competición es muy semejante en todas las categorías pero al mismo tiempo nos encontramos con grandes diferencias, sobre todo cuando se trata de dos tipos de vehículos totalmente distintos. Esto es lo que ha pasado cuando el diseñador de SEAT y el diseñador de Ducati se han intercambiado los papeles para diseñar un vehículo de competición y se han encontrado con que no son tan similares.

En las oficias de los diseñadores Daniel García y Edoardo Lenoci se ha producido un ligero cambio. El diseñador de la firma española se ha puesto en el papel del diseñador de la marca italiana de motos Ducati y viceversa. Ambos no solo enfocan su trabajo a vehículos particulares, sino también de competición. De esta manera han podido comprobar las diferencias y similitudes entre el mundo de las dos y cuatro ruedas.

Daniel García ha estado al frente del diseño del SEAT León Cup Racer, mientras que Edoardo Lenoci se encarga del diseño de la Ducati Desmosedici GP. Ambos vehículos llevan a cabo su papel en la pista, con la intención de dominar todas las carreras y alzarse con la victoria.

diseño-ducati-seat-leon-03

Los dos diseñadores comparten entre ellos las complejidades y curiosidades que tiene el proceso de creación de ambos vehículos. Daniel cuenta que el diseño del SEAT León Cup Race empieza sobre el papel y, a medida que avanza, se traslada la idea al ordenador y así poder digitalizar el proceso y culminar la concepción del vehículo de una forma más precisa.

Por otra parte, Edoardo indica que el diseño de una moto de carreras parte directamente sobre un base digital y su creación empieza y termina dentro del ordenador. Otro elemento que marca una fuerte diferencia entre el diseño de ambos vehículos es que, en el de la moto, hay que tener en cuenta las medidas y forma del piloto que la va a conducir. Sin duda alguna esto es algo que no forma parte del diseño de un coche.

diseño-ducati-seat-leon-01

Siguiendo con la característica anterior -la cual se encontró Daniel a la hora de diseñar él una moto- en los vehículos se le da gran importancia a la búsqueda de un equilibrio perfecto entre la aerodinámica, la velocidad y el agarre del coche al pavimento. En esto no difieren los diseñadores, pero Edoardo apunta que en este apartado sigue influyendo las características del piloto, ya que la creación de algunas piezas está condicionada por esto último.

Sin duda alguna las diferencias entre ambos mundos son muy notables, pero esta jornada de charla por parte de los dos diseñadores ha ayudado a comprender mejor el proceso de creación de sus productos. Daniel y Edoardo vuelven a casa con nuevos conocimientos e ideas que seguro que pueden aplicar en futuros vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.