Peugeot 308 GT, presentación y prueba en Madrid

Peugeot 308 GT, presentación y prueba en Madrid

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 febrero 2015     Sin comentarios     4 minutos

Peugeot ha elegido Madrid como lugar para presentar su última creación, un modelo con toques deportivos que mantiene la comodidad y elegancia de los modelos del león.

Hablamos del 308, que estrena versión GT para ampliar aún más su abanico de potenciales clientes, tanto en versión hatchback como familiar.

Diseño exterior: más deportividad, misma elegancia

Una de las máximas a la hora de crear el 308 GT ha sido la de mantener las líneas fluidas y elegantes de la última generación del compacto francés, añadiendo un toque más dinámico que atraiga más miradas. En el frontal, las variaciones llegan de la mano de un paragolpes rediseñado con entradas de aire más grandes en los que se encastran los intermitentes, de funcionamiento secuencial.

DSC_0160 copia

La parrilla, con detalles cromados, aloja un pequeño logotipo en el que se lee “GT”. Esta misma inscripción se puede encontrar también en la aleta delantera. La vista lateral se realza con la incorporación de llantas de 18 pulgadas, diseño específico y terminación bicolor. En la trasera, una moldura en el paragolpes en color negro lacado simula la presencia de un difusor al que se le han incorporado dos falsas cánulas de escape (en realidad las salidas están tras el paragolpes).

Diseño interior: un trabajo muy fino

Una vez echamos la vista al interior del 308 GT, nos encontramos con uno de los mejores habitáculos del segmento C generalista. Nadie puede negar la evidencia, Peugeot ha dado un gran salto adelante en cuanto a diseño y calidad en sus interiores. El 308 es una excelente muestra de ello, y la versión GT se corona como el máximo exponente.

DSC_0174 copia

Manteniendo el mismo salpicadero, esta edición de tintes deportivos añade asientos más envolventes en cuero y alcántara, así como costuras rojas en asientos, volante, fuelle de la palanca de cambios, salpicadero y paños de puerta. Además, la instrumentación cambia su iluminación a color rojo cuando pulsamos el botón “Sport” situado en la consola central. Los pedales de aluminio y la inscripción “GT” en el volante redondean el conjunto.

Técnica: más cambios de los que parece

Una versión denominada “GT” tiene que tener un motor a la altura. Peugeot ha decidido aplicar esta máxima y ofrecerá el 308 GT con dos motores, diésel y gasolina, en ambas carrocerías. El motor de gasolina es una unidad 1.6 THP de 4 cilindros, que en este modelo ofrece 205 CV. Está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

DSC_0162 copia

La versión diésel monta un propulsor 2.0 BlueHDI de 180 CV, aunque la cifra más destacable es el par, de 400 NM. El motor de gasóleo está asociado, de forma exclusiva, con una caja de cambios automática de convertidor de par y 6 relaciones, con posibilidad de accionamiento secuencial mediante toques en la palanca o mediante las levas -de serie- situadas tras el pequeño volante.

Además de los motores, la versión GT recibe una actualización en la dirección, más directa y menos asistida, frenos soredimensionados en ambos ejes y una suspensión más rígida que minimiza el balanceo y asegura una buena pisada.

DSC_0192 copia

Antes hemos hablado del motor “Sport”, de serie en ambos modelos. Al accionarlo, se ejecuta una nueva cartografía para el pedal del acelerador y la dirección, que pasa a tener una menor asistencia. Además, se enfatiza el sonido del motor mediante el tratamiento de las frecuencias más gracias del mismo, emitiéndolas a través de los altavoces del sistema de audio. En el caso de la transmisión automática, se modifican las leyes del cambio, realizándolos mucho más rápido, en sólo 0,16 segundos.

Las sensaciones en cualquiera de los dos modelos son muy agradables, la potencia es más que suficiente para que los adelantamientos y las recuperaciones sean un mero trámite, mientras que el chasis afinado hace que en tramos revirados sea capaz de sacarnos una pequeña sonrisa.

Precios y equipamiento: lo bueno se paga

Igual que se dice una cosa, se dice la otra. Si quieres un Peugeot de alta gama -y éste considero que sí lo es-, hay que pagarlo. El 308 GT llega al mercado con un precio base de 27.550€, precio que ya incorpora un descuento de más de 2000€ cortesía de la marca, pero que no incluye otras promociones como el Plan PIVE o los descuentos por financiación.

DSC_0207 copia

El equipamiento es muy completo, con cámara trasera, sistema de navegación, asientos deportivos, faros Full LED, lunas sobretintadas o asistente de aparcamiento, entre otros. Ya comienza a haber unidades en los concesionarios, que han comenzado estos días a aceptar pedidos.

Fotografía | Daniel Valdivielso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.