El Peugeot 508 Sport podría llegar a producción en 2020 con un sistema híbrido y 365 CV

El Peugeot 508 Sport podría llegar a producción en 2020 con un sistema híbrido y 365 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 mayo 2019     3 minutos

El sistema híbrido del Peugeot 508 Sport estaría compuesto de tres motores; dos eléctricos situados uno en cada eje y uno de gasolina de 1.6 litros.

La marca del león podría estar preparándose para entrar en una nueva era con un sedán deportivo destinado a rivalizar con el Audi S4, el Mercedes-AMG C43 o el BMW M3 entre otros y ya ha presentado una visión de dicho automóvil con el Peugeot 508 Sport Engineered Concept que se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año.

Aunque se trataba de un concept, algunas fuentes como L’ Automobile Magazine  ha apuntado que la versión de propulsión final podría llegar en 2020.

Peugeot 508 Sport Engineered Produccion (2)

El futuro buque insignia de lo deportivo en Peugeot podría equipar un motor híbrido con 365 CV y 500 Nm de par motor máximo. Esta potencia llegaría de la combinación de un motor gasolina 1,6 litros de 200 CV y 147 kW con un motor eléctrico, situado en el eje delantero, con 107 CV y 80 kW y con otro motor eléctrico de 200 CV que estaría situado en el eje trasero. El nuevo Peugeot 508 Sport tendrá tracción total eléctrica y todo apunta a que pueda equipar una transmisión automática de 8 velocidades.

El león se suelta la melena

El nuevo integrante de la familia de la marca del león, por el momento, tiene un rendimiento desconocido pero si tomamos los datos del concept facilitados por la marca se puede decir que el Peugeot 508 Sport podría acelerar de 0 a 100 km/hora en alrededor de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/hora. Podría equipar una batería de 11,8 kWh que proporcionaría una autonomía, completamente eléctrica, de 50 kilómetros.

Bruno Famin, jefe de Peugeot Sport, ha asegurado sobre el tren motriz que «es paradójico, pero la presión ejercida sobre las emisiones nos permite desarrollar un modelo del Peugeot 508 que no habríamos imaginado antes».

Debido al peso adicional de la batería y los motores eléctricos el futuro Peugeot 508 Sport obtendría algunas revisiones en la suspensión que estarán reforzadas para que resista los 340 kilogramos de más y quizás podría recibir alguna otra mejora técnica en comparación con el resto de la familia 508. Estas mejoras podrían pasar por la evolución de los anchos de vía que crecerán en hasta 24 mm. Además, montará llantas de aleación de 20 pulgadas y su aspecto será mucho más deportivo y agresivo, lo que lo harán reconocible al instante.

Peugeot 508 Sport Engineered Produccion (3)

A diferencia del Peugeot e-Legend o del Peugeot 308 R Hybrid, el Peugeot 508 Sport se convertirá en una realidad en 2020. Como es lógico, aún no se ha fijado ningún precio pero los artesanos que están llevando a cabo el proyecto lo están comenzando a cifrar en alrededor de 65.000 euros.

Este precio podría poner contra las cuerdas a modelos como el Mercedes-AMG C43, el Volvo S60 Polestar y el Audi S4.

Peugeot 508 Sport Engineered Produccion (6)

Peugeot 508 Sport Concept

Este nuevo concept llegaría a producción en 2020 y forma parte de la gama Neo-performance de la familia Peugeot Motion & e-Motion.

El Peugeot 508 Sport supera en prestaciones las cotas de las versiones de las variantes GT o Hybrid. Por otro lado, respecto a diseño está, inspirado en modelos como el Peugeot 208 Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid. Un diseño en color kryptonite fabricado en fibra de carbono y con un interior de última generación.

El futuro modelo de Peugeot también equipará su ya famoso i-cockpit de la marca con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas que estará acompañado de una pantalla táctil de 10 pulgadas, un volante deportivo reducido creado en fibra de carbono y asientos confort tapizados en cuero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.