Peugeot-Citroën podría adquirir Mitsubishi

Peugeot-Citroën podría adquirir Mitsubishi

Escrito por: Denns Albi    6 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Cuando leí el título del post me sorprendí bastante porque no creí que otra sociedad similar a la de Renault-Nissan pudiera componerse nuevamente; los informes indican que el consorcio francés desea comprar una participación del 53% de Mitsubishi y el fabricante nipón se adjudicaría el 18% de participación de Peugeot.

Si las negociaciones llegan a buen puerto la compañía francesa sería el tercer propietario extranjero después de Chrysler y Mercedes-Benz, sin embargo la viabilidad de esta sociedad se pone en duda por los analistas.

Los datos explican que el fabricante japonés es un actor secundario en casi todos los mercados de valor a los que Peugeot quiere acceder, además los rumores sobre su salida del mercado norteamericano desestabilizan aún más su situación económica.

Al parecer la experiencia de Mitsubishi en todoterrenos y coches eléctricos sería el punto de quiebre para las negociaciones e incluso se indica que el consorcio francés podría ahorrar una gran cantidad de dinero si la sociedad funciona según los pronósticos.

Estamos seguros que será muy interesante seguir el desenvolvimiento de esta historia, pues Mitsubishi necesita una renovación de modelos y Peugeot debe prepararse para competir con las futuras alternativas medioambientales de otros fabricantes.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.