Peugeot confirma su nueva gama deportiva electrificada para 2020

Redacción     19 octubre 2018     2 min.
Peugeot confirma su nueva gama deportiva electrificada para 2020

Peugeot anunció el desarrollo de una gama deportiva eléctrica para el año 2020 tras presentar sus vehículos híbridos enchufables.

Peugeot ha confirmado que lanzará una nueva gama de vehículos deportivos electrificados que llegarán a partir de 2020. Aunque no ha dado demasiados detalles sobre estos modelos, la marca francesa comenzará su fase de transición energética desde 2019. Después de haber anunciado en el Salón del Automóvil de París sus híbridos enchufables, Peugeot va más allá con esta nueva declaración de intenciones.

Los rumores de su nueva gama deportiva electrificada

A pesar de que Peugeot anunció su nueva gama deportiva electrificada, no se han mostrado al público cuáles serán los modelos implicados. Sin embargo, varios rumores apuntan a que los modelos 208, 308 y 508 recibirán versiones deportivas electrificadas.

Según algunos medios, Peugeot habría dejado la puerta abierta a desarrollar el Peugeot 208 GTi en una versión electrificada. Aunque la variante estándar verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de 2019 de Ginebra, contaría con una unidad de motor totalmente eléctrica de 115 CV de potencia y una autonomía cercana a 350 kilómetros.

Nuevo Peugeot 508

Otra de las versiones deportivas electrificadas podría provenir del modelo 508 y se denominaría Peugeot 508 R Hybrid. Esta variante contaría con un motor de combustión y otro eléctrico, alcanzando los 350 CV de potencia.

Por otro lado, la versión del Peugeot 308,  también podría recibir una variante R Hybrid, que desarrollaría 500 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Este coche ofrecería un diseño y rendimiento más radical que el modelo original.

Peugeot Onyx, un prototipo que aún está en fase de desarrollo, es otro de los candidatos. Este coche contaría con un motor V8 híbrido HDi de 3,7 litros que desarrolla 600 CV de potencia que está ligada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El salto de Peugeot a la electricidad

El fabricante francés comienza así su salto definitivo a los vehículos impulsados por electricidad. Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Peugeot anunció tres nuevos modelos híbridos: Peugeot 3008 Hybrid4, Peugeot 508 berlina y SW Hybrid.

Comentarios cerrados