Porsche lo confirma: el Mission E Cross Turismo entrará en producción para convertirse en el segundo eléctrico de la marca

Porsche lo confirma: el Mission E Cross Turismo entrará en producción para convertirse en el segundo eléctrico de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 octubre 2018     3 minutos

Porsche acaba de confirmar que el Mission E Cross Turismo, concept car que pudimos conocer en Ginebra, llegará a producción generando 300 puestos de trabajo.

Los vehículos eléctricos se están posicionando con gran fuerza en el mercado actual, algo que podemos ver reflejado hasta en las marcas más exclusivas y deportivas, como Porsche. La firma germana está a punto de presentar en primicia al Taycan, su primer modelo 100% eléctrico. Sin embargo, antes de que dicho acontecimiento haya tenido lugar, Porsche acaba de confirmar que el Mission E Cross Turismo que pudimos conocer en Ginebra entrará en producción. De esta forma, la firma de Stuttgart no solo ampliará rápidamente su abanico de opciones eléctricas, sino que también generará 300 puestos de trabajo adicionales.

Este concept car nos dejó claras las intenciones de Porsche de ampliar su gama de vehículos eléctricos, un proceso que se llevará a cabo antes de lo que imaginábamos. El Mission E Cross Turismo compartirá numerosos elementos con el Taycan pero, por otra parte, ofrecerá una carrocería que dista mucho de la berlina de corte coupé. Esto se debe a la concepción que se le ha proporcionado, la cual se basa en un vehículo familiar con rasgos tanto deportivos como todoterrenos.

Pese a que desconocemos el aspecto final del modelo de producción, Porsche pretende demostrar que la categoría de vehículo eléctrico no impide que se apliquen otras características. Esto es algo que podemos percibir en el Mission E Cross Turismo, un modelo que llegará para aquellos clientes que busquen en un solo vehículo lujo, deportividad, versatilidad y eficiencia.

Este conjunto tan atractivo estará disponible muy pronto ya que, pese a desconocer fechas oficiales sobre la producción del Mission E Cross Turismo, sí que somos conocedores de que el Porsche Taycan llegará a principios del año 2019. Teniendo en cuenta este punto de partida, podemos intuir su hermano eléctrico hará acto de presencia no mucho más tarde, algo que permitirá a la marca introducirse en este nuevo sector con más rapidez y eficacia.

Pero el desconocimiento sobre el lanzamiento del Porsche Mission E Cross Turismo se ve compensado con los datos mecánicos sobre este, los cuales prometen un vehículo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la marca. La firma germana ha confirmado una potencia de 600 CV procedente de una batería de 800 V, la cual también es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros. Al mismo tiempo, Porsche se ha asegurado de poder obtener esa eficiencia lo antes posible, por lo que el Cross Turismo se podrá abastecer de electricidad mediante la red de carga rápida.

Al mismo tiempo, las prestaciones son acordes al rango de potencia que ofrece el segundo 100% eléctrico de Porsche, el cual declara un 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos y será capaz de alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos. De esta forma, la firma germana ha conseguido seguir manteniendo intacto el claro carácter deportivo de sus productos y combinarlo con la eficiencia y autonomía propia de un vehículo de menor potencia, una combinación que genera un equilibrio perfecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.