Llega el nuevo Peugeot e-2008, 100% eléctrico y nivel 2 de conducción autónoma

Llega el nuevo Peugeot e-2008, 100% eléctrico y nivel 2 de conducción autónoma

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 septiembre 2019     3 minutos

Peugeot amplia su oferta eléctrica con el nuevo e-2008, un SUV 100% eléctrico que adopta tecnología de asistencia y ayuda de nivel 2 de conducción autónoma

A principios de verano Peugeot renovaba la gama del 2008 prácticamente a imagen y semejanza de su hermano mayor, el 3008, una fórmula que por el momento les ha funcionado con éxito y que lógicamente pretenden que continúe. Pero a pesar de los cambios estéticos las principales novedades del nuevo Peugeot 2008 se centran en su nueva tecnología, además de la introducción de nuevas motorizaciones.

Entre estas motorizaciones Peugeot anunciaba que el 2008 tendría su propia versión eléctrica, un modelo que será fabricado en la planta que la compañía tiene en Vigo y que estará disponible en los mismos niveles de acabado que el resto de la gama. En su momento Peugeot no se extendió mucho con el e-2008, designación que tendrá, pero ahora podemos conocer algunos de detalles más de este modelo que tendrá un nivel 2 de conducción autónoma gracias a su tecnología.

Peugeot E 2008 2020 (3)

El sistema de propulsión eléctrico del Peugeot e-2008 correrá a cargo de un motor eléctrico que entregará una potencia de 136 CV junto con un par motor de 260 Nm en cualquier régimen, el cual obtendrá la energía necesaria a través de la batería de 50 kWh ubicadas debajo del suelo, por lo que no le resta capacidad a los ocupantes y al maletero. Con este sistema Peugeot ha registrado una autonomía de 310 km según el ciclo de pruebas WLTP y, una vez descargada, podremos cargarla hasta el 80% en unos 30 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW.

A sus mandos nos encontraremos con tres de conducción que nos ofrecerán distintas sensaciones: el modo ECO tendrá como prioridad la optimización de la autonomía, el modo Normal tiene como objetivo ofrecer el máximo confort en un uso diario, mientras que el modo Sport será el encargado de proporcionar una mayor deportividad, consiguiendo hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. A parte de esto, desde la palanca de cambios podremos seleccionar dos modos para la recuperación de energía: el modo Drive (D) es el estándar y podríamos decir que se asemeja al conducir un vehículo convencional, mientras que el modo Brake (B) permitirá desaceleraciones desde el momento que quitamos el pie del acelerador.

Peugeot E 2008 2020 (1)

Pero además, como os decía un poco más arriba, con el nuevo Peugeot e-2008 llega tecnologías que lo introducirán en el mundo de la conducción autónoma, concretamente en el nivel 2. Entre otros, los sistemas que encontraremos son:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go, incluyendo instrucciones ajustables de distancia de seguridad.
  • Lane Position Assist, para mantener el e-2008 en la posición seleccionada por el conductor.
  • Full Park Assist con función perimétrica Flankguard.
  • Freno automático de emergencia, que detectará peatones y ciclistas tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde los 65 km/h.

Peugeot E 2008 2020 (4)

Estéticamente encontraremos algunas diferencias en el Peugeot e-2008 respecto al resto de la gama, a parte de las obvias como la ausencia de tubos de escape. El logotipo de la marca será un león dicroico, esto quiere decir que sus reflejos puede ser azules o verdes en función del ángulo desde donde se vea, situado sobre una parrilla de líneas horizontales pintada en el mismo color de la carrocería; para terminar con el logotipo específico «e» situado en las aletas delanteras y en el portón trasero. En el interior cabe destacar que el Peugeot e-2008 estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, con un tablero de instrumentos 3D.

Respecto al precio que tendrá en nuestro mercado y la fecha de su llegada Peugeot no ha confirmado nada por el momento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.